116,8 kilómetros de carreteras
Latorre remarca “el fuerte impulso” del Gobierno de Pedro Sánchez en las carreteras de la provincia de Jaén
El senador socialista pone en valor el anuncio del Ejecutivo central de 26,9 millones de euros para la conservación de carreteras en la provincia
El senador socialista Jose Latorre remarca “el fuerte impulso” que desarrolla el Gobierno de Pedro Sánchez en las carreteras de la provincia de Jaén, tras la autorización para licitar un contrato de 26,9 millones en la conservación de las carreteras del territorio jiennense. “El compromiso del Gobierno es claro con las conexiones de la provincia de Jaén y lo está demostrando en cada inversión que anuncia para nuestra tierra en materia de carreteras”, indica.
Jose Latorre subraya que el objetivo “es garantizar las condiciones de circulación en las vías de titularidad nacional, así como fortalecer la seguridad de los vehículos que transitan por las mismas”. En concreto, el Gobierno de España va a actuar en la A-4, desde Despeñaperros hasta el límite provincial de Jaén con Córdoba; en la carretera N-4, a su paso por Santa Elena; y en el enlace 292 de la A-4 con la A-44, en Bailén.
Estas actuaciones, que tendrán una duración aproximada de tres años, irán destinadas al refuerzo de la vigilancia y de la atención de accidentes, a la viabilidad invernal, al servicio de control de túneles y a las comunicaciones o el mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, dentro de las mejoras que se van a efectuar, aparece la estrategia de la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia energética.
Con todo, el senador enfatiza el “intenso trabajo que ha puesto en marcha el Gobierno de España desde que Pedro Sánchez es presidente, con avances tan significativos como la puesta en marcha de 45 kilómetros en la autovía A-32 hasta Villanueva del Arzobispo”, así como la actualización de los proyectos de esta autovía en los tramos hasta Arroyo del Ojanco.
“Queda lejos, pero no hay que olvidar, la época de letargo y abandono de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, cuando los proyectos se quedaban en un cajón y las carreteras de nuestra provincia permanecían completamente en ‘stanby’, sin intención de promoverlas”. Casualmente, apunta Latorre, “es lo que está ocurriendo en nuestra provincia con la Junta de Andalucía: 0 kilómetros de autovías por parte del gobierno de Juanma Moreno, incumplimientos y parcheos que repercuten negativamente en las conexiones de nuestros municipios”.