El patio del colegio se encuentra con daños
El alcalde de Orcera recuerda al PP que “la Junta tiene las competencias de las mejoras en los colegios”
Juan Francisco Fernández lamenta que “haya que explicar al Partido Popular algo tan básico” y acusa a los dirigentes de la Junta de Andalucía “dejación de funciones” por no arreglar el patio del Colegio Público Rural ‘Santa María de la Peña’
El alcalde de Orcera, el socialista Juan Francisco Fernández, recuerda al Partido Popular que “la Junta de Andalucía tiene las competencias de efectuar las mejoras en los colegios de la comunidad”, por lo que “es de su incumbencia” el arreglo del patio del Colegio Público Rural ‘Santa María de la Peña’.
Este espacio del centro educativo, que sufre una serie de desperfectos “tiene que ser abordado por el Gobierno de Andalucía”, tal y como queda reflejado en el BOJA: La gestión y la contratación de proyectos y obras de construcción, mejora, transformación y adaptación de centros docentes dependientes de la Consejería competente en materia de educación. “Es escandaloso que tengamos que explicar algo tan básico al Partido Popular”, lamenta Fernández.
Así, acusa a los dirigentes de la Junta de Andalucía de “dejación de funciones” por no arreglar el patio del colegio y exige que “cuanto antes realicen esta labor para que el alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones dignas y sin peligros en el inicio del curso escolar que va a comenzar en los próximos días”.
En este sentido, subraya que el Ayuntamiento de Orcera tiene la competencia de desarrollar el mantenimiento rutinario y la conservación del mismo, pero en este caso, “estamos hablando de una intervención importante para mejorar el suelo del patio, que se encuentra dañado y en el que la Junta de Andalucía tiene que intervenir”. Por ello, puntualiza que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orcera sería incapaz de obviar un problema de estas dimensiones si fuera de su competencia, porque velamos por la mejora de todos y cada uno de los servicios públicos de nuestro pueblo. Pero en este caso, la Junta de Andalucía tiene que dar un paso al frente y afrontar este problema”.