Pésima gestión de la Junta de Juanma Moreno
Juanma Moreno sigue “reteniendo” el dinero de los jóvenes del Bono del Alquiler mientras “vuelve a subirse el sueldo”
Lázaro Martínez apunta que el presidente de la Junta “se burla de la juventud andaluza” porque “continúa con la llave echada en el cajón de las ayudas para que los jóvenes puedan emanciparse” y “por segunda vez en un año aumenta su sueldo”
El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, pide a Juanma Moreno que “pague de una vez”, ayude a la juventud andaluza y “deje de ahogarnos económicamente con la retención del Bono del Alquiler Joven”. Para Martínez, “es completamente indecente que tenga los fondos de esta prestación paralizados durante casi dos años y se haya subido el sueldo en dos ocasiones en menos de un año”.
Martínez califica de “completo desprecio” las políticas que desarrollan Juanma Moreno y el Partido Popular en Andalucía en materia de juventud. “Conocen el problema, tienen en sus manos la solución y optan por cruzarse de brazos. Es inaudito”. En este sentido, explica que “sólo 1 de cada 10 jóvenes andaluces puede emanciparse” y que el Bono del Alquiler Joven “es un recurso esencial que la Junta de Andalucía no quiere o no sabe gestionar”.
Lázaro Martínez recuerda que el Gobierno de España aumentó en el mes de enero los fondos para el Bono del Alquiler Joven, con el objetivo de dar facilidades a que los y las jóvenes puedan alquilar su propia vivienda. “Los 250 euros de subvención suponen una muy buena solución para que los jóvenes que alquilen un piso puedan respirar más tranquilos”, reivindica.
Los recursos públicos se están desmoronando desde que Juanma Moreno es el presidente de la Junta de Andalucía, y esto afecta directamente al desarrollo y al progreso de los más jóvenes, que “ven mermadas sus posibilidades y se topan continuamente con piedras en el camino”. La “desastrosa” gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía ha supuesto el deterioro de las condiciones para juventud andaluza a todos los niveles, desde la educación y la formación hasta el empleo y la vivienda”.
El responsable de la organización juvenil afea que el presidente de la Junta de Andalucía haya incrementado su sueldo más de un 20% desde diciembre de 2023 y “que tenga guardado en los cajones de San Telmo el Bono de Alquiler Joven”, con muchos andaluces esperando la ayuda para poder seguir trabajando o formándose en su tierra. “Es un castigo injustificado y vergonzoso”, sentencia Lázaro Martínez.