Demolición de los servicios públicos por parte de Juanma Moreno
La Junta imposibilita a una usuaria realizar consultas telefónicas en el servicio de Dependencia tras media hora intentándolo
Mercedes Gámez califica de “inhumana” la gestión del PP al frente de los servicios públicos andaluces por su “inoperancia, ineficacia, desidia y falta de sensibilidad”
“En estos momentos todas nuestras líneas se encuentran ocupadas, en breve atenderemos su llamada; por favor, manténgase a la espera”. Este es el mensaje del servicio de Dependencia de la Junta de Andalucía que ha tenido que escuchar durante media hora el familiar de una paciente jiennense que sufre Alzheimer, que necesitaba realizar una consulta y que finalmente no ha podido resolver.
Para la parlamentaria socialista Mercedes Gámez, “nos apena seguir asistiendo a la demolición de los servicios públicos que son competencia de la Junta de Andalucía, por la inoperancia, la ineficacia, la desidia y la falta de sensibilidad del Gobierno de Juanma Moreno”. “El Partido Popular escribe otro capítulo negro en Andalucía al imposibilitar que los familiares de pacientes puedan realizar sus consultas en el número de información del servicio de Dependencia. Es inhumano”.
Mercedes Gámez recuerda que la Junta de Andalucía que en la provincia de Jaén hay a día de hoy más de 4.000 personas en listas de espera para recibir las prestaciones en el sistema de la Dependencia de la Junta de Andalucía. “El colapso es brutal, ya que 3.000 personas están pendiente de valoración y sólo una cuarta parte de las que están valoradas, aparecen pendientes de la asignación de la resolución”, indica.
Asimismo, subraya que en la primera mitad del año 2024 ha habido una reducción del número de solicitudes y de las personas beneficiarias de la prestación en la provincia de Jaén en particular y en Andalucía en general. Así, hay 1.600 solicitudes menos y 1.400 personas beneficiarias menos que en diciembre de 2023. “La hoja de ruta de aniquilación de la sanidad que ha puesto en marcha el PP también se percibe en el servicio de Dependencia, con un bloqueo nunca antes visto”, apunta Gámez.