Juanma Manostijeras: todo lo que toca en Jaén, lo recorta
Tercer mazazo de la Junta al empleo en Jaén: ahora le recorta un 43% en la Formación Profesional para el Empleo
La Junta de Andalucía ha recortado un 43% las subvenciones de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia de Jaén, lo que supone “el tercer mazazo de Juanma Moreno a las políticas activas de empleo y a la provincia de Jaén en apenas una semana”. De los 700.000 euros presupuestados en la edición del año pasado, la Junta ha recortado hasta dejarlos en 400.000 euros para el ejercicio de este año. “300.000 euros menos por cortesía de Juanma Moreno, que se ha convertido en Jaén en el ‘Eduardo Manostijeras’ de las políticas de empleo. Todo lo que toca, lo recorta”, critica Víctor Torres.
El parlamentario socialista afirma que este nuevo recorte se suma a los sufridos en días anteriores, ya que la Junta de Andalucía aprobó un plan de empleo por 9,9 millones de euros frente a los 24 millones que venían con los anteriores Gobiernos socialistas. Días después, la Junta volvía a maltratar a la provincia al recortarle otros 12,8 millones de euros del antiguo programa de escuelas taller. “En resumidas cuentas, la provincia de Jaén pasa de recibir más de 42 millones de euros por estos tres programas a quedarse tan sólo con 15 millones de euros, un tajo de más del 60%”, denuncia.
Torres señala que “es incomprensible” la actitud de la Junta de Andalucía escatimando recursos para el empleo en la provincia de Jaén, cuando “tiene más dinero que nunca” gracias al Gobierno de España y a la UE. Añade que la lucha contra el paro “tendría que ser la prioridad para Juanma Moreno”, sobre todo viniendo de un presidente “que prometió crear 46.000 empleos en la provincia de Jaén”.
“Aquí las únicas administraciones que están generando las condiciones para crear empleo son el Gobierno de España y la Diputación Provincial de Jaén. El Gobierno andaluz, 6 años después, ni está ni se le espera”, afea.
El parlamentario exige a la Junta de Andalucía “que deje de perder el tiempo con peleas y confrontaciones estériles con el Gobierno de España y que se ponga a trabajar de una vez, que para eso los andaluces les pusieron a gobernar”. “La gestión de Juanma Moreno deja mucho que desear en materia de economía y creación de empleo. Y si a esto se le añade la inquina y el odio que siente hacia Jaén, el resultado no puede ser bueno”, avisa.