El PSOE seguirá reivindicando la autovía a la Junta
Inaugurada la chapuza de la Torredonjimeno-El Carpio: “Juanma Moreno nos prometió una autovía y nos ha dejado una travesía”
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica de “chapuza” las obras de la carretera A-306 Torredonjimeno-El Carpio y considera que la Junta de Andalucía, “más que inaugurar y sacar pecho, tendría que correr un tupido velo sobre esta actuación que ha llevado a cabo sobre apenas 16 kilómetros y que ha terminado dejando una carretera más lenta que antes porque no se puede circular a más de 60”.
“Juanma Moreno nos prometió una autovía, pero nos ha dejado una travesía”, ironiza Gámez, quien subraya que en todo el tramo hay continuas limitaciones de velocidad y por tanto “no se agiliza el viaje en nada, sino que más bien al contrario, se ralentiza”. “Ni la consejera de Fomento ha querido venir a hacerse la foto”, remacha.
Gámez afirma que “el pecado original” de este proyecto radica es que constituye “todo un cambiazo”, puesto que Juanma Moreno y el PP de Jaén “estuvieron durante muchos años en la oposición exigiendo esa autovía y habían prometido por activa y por pasiva que iban a construirla”. Sin embargo, cuando llegaron al Gobierno de la Junta “lo que hicieron fue sacar esta autovía del Plan de Infraestructuras”.
“Ése fue el primer mazazo. Y el segundo fue intentar darnos gato por liebre con una actuación de seguridad vial en apenas 16 kilómetros que, encima, ha acabado empeorando la carretera. La han llenado de accesos, salidas y cruces, la han convertido en un scalextric, han colocado una rotonda en mitad del trazado y, en consecuencia, han tenido que limitar continuamente la velocidad. No sólo no tenemos autovía, sino que encima no se puede ir a más de 60 kilómetros por hora”, critica.
La parlamentaria pregunta “dónde está el ardor guerrero del PP de Jaén, que en 2018 se manifestaba en la carretera y exigía la construcción de la autovía en todos los foros con los actuales delegados de la Junta Jesús Estrella y Miguel Contreras a la cabeza”. “Parece que ya no la ven tan prioritaria como hace 5 años. Ha sido gobernar en la Junta y ahora todo en el PP se reduce a ser obedientes, no quejarse y tapar las vergüenzas de Juanma Moreno”, resume.