IU sigue difamando y enturbiando la convivencia, ahora con la adjudicación de la barra de la Caseta Municipal

El alcalde de Villatorres lamenta la actitud “incendiaria” de IU y acusa a su portavoz de “mezclar intereses personales con la gestión municipal”

El alcalde de Villatorres, el socialista Diego Calles, lamenta la actitud “incendiaria” de IU para enturbiar la convivencia en el municipio y critica que su portavoz “mezcle intereses personales con la gestión municipal”. “El Ayuntamiento de Villatorres va a defender siempre la transparencia, la legalidad y el interés general de los hombres y mujeres de este pueblo frente a quienes defienden únicamente su interés particular”, sentencia.

Calles hace estas declaraciones tras conocer la “pataleta” de Miguel Manuel García en relación a la adjudicación de la barra de la Caseta Municipal de las Fiestas de Santiago 2024. El alcalde subraya que el procedimiento fue respetuoso con la legalidad y que el Ayuntamiento cumplió las normas escrupulosamente, como no puede ser de otra manera. “Otra cosa es que al portavoz de IU no le gustara el resultado de la adjudicación, porque él no fue el beneficiario. Pero claro, eso es anteponer su interés personal al interés general del municipio. Y este equipo de Gobierno no está aquí para defender ningún interés personal”, apostilla.

El alcalde critica que IU “no haya aceptado todavía el resultado de las elecciones municipales” y que por lo tanto “tampoco acepte la legitimidad democrática de este equipo de Gobierno”. “Eso dice muy poco de sus principios democráticos”, advierte. Reprocha a IU que “lleve un año dedicado a lo peor de la política, que es malmeter, enturbiar la convivencia y generar crispación entre los vecinos con bulos y con manipulaciones”. “Es una oposición irresponsable, que no trabaja por el bien común, que no presenta propuestas en beneficio del pueblo y que sólo se dedica a destruir, incendiar y sembrar cizaña”, afea.

Calles reitera que éste es el equipo de Gobierno “de todos los vecinos y vecinas de Villatorres, que representa a todos y todas, que va a promover la convivencia y que va a defender siempre el interés general del municipio frente a aquellos que sólo quieren aprovecharse y sacar tajada personal”.

En este sentido, explica que a la licitación de la barra se presentaron dos candidatos, ninguna de ellos Tropel Eventos, que es la firma que ha publicado una nota y ha anunciado un recurso. Los licitadores fueron Isabel Cruces y el propio Miguel Manuel García, resultando adjudicataria la primera. Cuando se abren los sobres de documentación, la solicitud del portavoz de IU presenta el error de no incluir la oferta en sobre cerrado. Ante esta situación, se citó a las dos partes y ambas acordaron poner el proceso en marcha de nuevo.

Todo fue absolutamente correcto. Finalizado el proceso, la adjudicación no recae sobre Miguel Manuel García y esto es lo que motiva su reacción. Ha presentado un recurso de reposición contra el Ayuntamiento, al que sin duda está en su derecho, y el Ayuntamiento preparará la respuesta con todos los argumentos a su alcance. Lo respetamos, pero nos parece muy triste que el portavoz de IU se dedique a difamar y a propagar infamias contra el Ayuntamiento del que forma parte como concejal”, concluye.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲