Juanma Moreno sigue con su destrozo
Infierno sanitario de la Junta en Martos: citas a 20 días en el Centro de Salud
La ciudad de Martos está viviendo “su particular infierno sanitario” con la desastrosa gestión de la Junta de Andalucía. La demora para ser atendido en el Centro de Salud de Martos en estos momentos alcanza ya la cifra récord de 20 días, según denuncia Víctor Torres. “La lista de espera va desde el 31 de julio hasta el 13 de agosto. Y hay quien habla hasta del 19 de agosto. Por tanto, entre 7 y 20 días para que te pueda atender tu médico en Martos. Es una situación aberrante con un único culpable: Juanma Moreno”, critica el parlamentario andaluz.
Torres indica que “ésta es la realidad que se vive en Martos”, con un Centro de Salud “fantasma, sin personas y con una falta de gestión por parte del Distrito Sanitario que no tiene precedentes”. “No se ofrece a los médicos que están trabajando la posibilidad de los acúmulos de cupo o de la continuidad asistencial para aliviar esta lista de espera. No se está cumpliendo el plan de accesibilidad y el Plan Verano es un auténtico fracaso, donde ni un solo MIR se ha acogido en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, absolutamente ni uno solo”, relata.
El parlamentario socialista pregunta “dónde quedaron esas 37.000 contrataciones para cubrir vacantes y sustituciones de verano de profesionales sanitarios, esas contrataciones que anunciaba la consejera de Salud, de la que esperamos que le queden pocas horas en el cargo y que vaya a ser cesada”.
“Esta es la realidad que se vive en Martos, al igual que en el resto de centros de salud de Jaén y Andalucía; una sanidad pública que está en retroceso y en decadencia por la ineficaz e incompetente gestión de Juanma Moreno y del PP, que tienen una hoja de ruta para privatizar la sanidad pública y donde han transferido ya más de 2.500 millones de euros a la sanidad privada”, sentenció.
Torres aconseja a la Consejería de Salud que “en lugar de salir a responder con falsedades a las denuncias formuladas por el PSOE, tengan la decencia de reconocer su responsabilidad en el desmantelamiento de la sanidad pública en estos 5 años y que si verdaderamente apuestan por el modelo público, que dejen de derivar dinero a la privada y que se pongan de verdad a trabajar por nuestros hospitales y centros de salud”. “En la Junta tienen más dinero que nunca para ofrecer contratos dignos y evitar que nuestros profesionales sanitarios se vayan a la privada o a otras comunidades autónomas”, subraya. Asimismo, les exige que dejen de mirar al Gobierno de España, porque gracias a Pedro Sánchez Andalucía tiene hoy el mayor número de plazas MIR de la historia, duplicando las cifras de Rajoy. “Por tanto, la responsabilidad está en el tejado de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno”, apostilla.