Insólita actuación del alcalde, que en vez de atraer inversiones de otras administraciones, les regala dinero del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Jamilena le regala 50.000 euros a la Junta: no sólo le cede un local, sino que se lo arregla antes
El Ayuntamiento de Jamilena ha aprobado una modificación presupuestaria de más de 50.000 euros para acondicionar un local que a continuación va a ceder a la Junta de Andalucía para la ampliación del Centro de Participación Activa. El portavoz socialista de Jamilena, José María Mercado, muestra su asombro por esta incomprensible decisión del alcalde, que “no sólo le cede un edificio municipal a la Junta, sino que encima se va a gastar más de 50.000 euros para dárselo arreglado”.
“Debe ser el único alcalde de España que en lugar de pelear por conseguir inversiones de otras administraciones para el pueblo, se pone a regalar dinero del Ayuntamiento a otras instituciones. Es como Robin Hood pero al revés: el Ayuntamiento, que es una administración modesta, le tiene que dar el dinero a la administración más poderosa, a una Junta que tiene más de 47.000 millones de euros de presupuesto”, reprocha.
Mercado explica que la cesión de ese local a la Junta para ampliar el Centro de Participación Activa fue un proceso iniciado por el anterior equipo de Gobierno socialista de Jamilena, que realizó “todos los trámites oportunos” para ello, incluyendo el traslado de asociaciones que usaban ese local a otros espacios del municipio.
“El proyecto de ampliación es necesario y por ello el equipo de Gobierno socialista se puso manos a la obra para materializar la cesión del edificio. Lo que nadie había puesto encima de la mesa es que el Ayuntamiento, además de ceder el local, tendría que gastarse más de 50.000 euros para dárselo acondicionado a la Junta de Andalucía. El alcalde se ha dejado tomar el pelo, no ha defendido el interés general de Jamilena y ha permitido esta pérdida de dinero público. Así que por obra y gracia de este alcalde, los vecinos de Jamilena le pagan a la Junta la reforma del local”, critica.
Mercado considera que “lo justo” es que el Gobierno andaluz acometa ese acondicionamiento con sus propios fondos, toda vez que el Ayuntamiento hace el esfuerzo de cederle el local. “Pues nada. El alcalde lleva a pleno una modificación presupuestaria y saca más de 50.000 euros para regalárselos a la Junta. Más de 50.000 euros que podrían ir, por ejemplo, a adecuar el Auditorio, a adquirir vehículos para el Ayuntamiento o a ejecutar cualquier otra obra de mejora del pueblo”, señala.
El portavoz socialista exige al alcalde que “reivindique inversiones de la Junta de Andalucía en Jamilena y que deje de expoliar las arcas municipales a mayor gloria del Gobierno andaluz”. “Si su gestión en el Ayuntamiento nos va a costar el dinero a los vecinos y vecinas de Jamilena, casi mejor que el alcalde se esté quieto”, ironiza.