Rapapolvo a Éric Domínguez, a la espera de que la Justicia delibere sobre estos hechos
La Oficina Antifraude reprocha al presidente del PP de Jaén la filtración de las bases de la convocatoria de un cargo público
La Oficina Andaluza Antifraude ha reprochado a Érik Domínguez la filtración de las bases de una convocatoria para el puesto de gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén, bases que adelantó antes de su publicación en BOJA a un conocido suyo de Ciudadanos.
En la resolución de la Oficina, “sorprendentemente filtrada una vez más por el PP y Érik Domínguez”, se dice que este órgano sólo puede pronunciarse sobre hechos consumados, pero lo hace, según dice literalmente, “desde el absoluto reproche a actuaciones como la filtración o el adelanto de convocatorias de procedimientos de provisión de puestos de forma previa a su publicación en los diarios oficiales, por lo que ello pueda afectar al principio de igualdad”.
“Por tanto, nadie entiende en estos momentos por qué Érik Domínguez está sacando pecho, cuando le están dando un rapapolvo”, apunta Víctor Torres.
El parlamentario socialista advierte asimismo que “en cualquier caso será la Justicia la que acabe deliberando sobre estos hechos”.
Torres muestra asimismo su sorpresa por el hecho de que el PP haya filtrado esta resolución, puesto que el propio documento de la Oficina Andaluza Antifraude establece con meridiana claridad que esta resolución “se notificará a la persona denunciante”. “Habrá que volver a analizar los motivos por los que el PP y Érik Domínguez disponen de esta resolución y, una vez más, vuelven a filtrarla alegremente con una interpretación sesgada de la realidad. Se ve que en el PP son reincidentes profesionales”, apostilla.
El parlamentario considera que el reproche que hace la Oficina Antifraude a Érik Domínguez viene a demostrar que los hechos son “graves e incontestables”, puesto que estamos hablando de un órgano que suavizó un expediente muy duro contra el director general de Pesca por conceder ayudas a empresas propias o que lleva 4 meses sin pronunciarse sobre el ex viceconsejero de Salud que fichó por una empresa a la que previamente había concedido más de 40 millones de euros en conciertos. “Se ve que con este tema no tienen prisa y que lo de Érik Domínguez sí era urgente”, ironiza.