En la Comisión de Turismo y Cultura
La Junta se desmarca de Otíñar Brilla y dice que no tiene nada que ver a pesar de que la empresa y el Ayuntamiento usan sus logos
Mercedes Gámez pregunta al consejero si va a emprender algún tipo de acción contra la empresa, contra el Ayuntamiento de Jaén y contra el delegado de Fomento, Miguel Contreras, que asistió e intervino en el acto de presentación junto al alcalde
La Junta de Andalucía se ha desmarcado hoy del parque temático Otíñar Brilla a pesar de que tanto la empresa privada como el Ayuntamiento de Jaén lo han incluido como colaborador en esta iniciativa. A pregunta del PSOE en la Comisión de Turismo y Cultura, el consejero ha negado cualquier relación con el citado espectáculo, en cuya presentación estuvieron e intervinieron el alcalde de la capital y el delegado territorial de Fomento de la Junta.
La parlamentaria Mercedes Gámez le ha mostrado al consejero publicaciones sobre Otíñar Brilla donde aparece el logo de la Junta, tanto de la Consejería de Turismo como de la de Agricultura, por lo que le ha preguntado “si va a emprender algún tipo de acción contra la empresa y contra el Ayuntamiento de Jaén” por usar los logotipos de la Junta de manera ilegítima.
Gámez explicó que el 19 de junio se presentó este evento, que se celebraría “ocupando una zona pública recuperada por la administración local, y donde aparentemente contaría con más de 10.000 luces LED en plena montaña”. En ese acto, figuraba la colaboración de esta Consejería, algo que el consejero ha desmentido, si bien éste ha sido trasquilado en la réplica de la parlamentaria.
“Entonces en la página web están engañando, porque aparece el logo de la Junta y pone el nombre de dos Consejerías. ¿Van a emprender algún tipo de acción contra la empresa que usa sus logos para darse publicidad? ¿Van a emprender algún tipo de acción frente al Ayuntamiento de Jaén que utiliza los logos de la Junta para ello? ¿Va a regañarle al delegado de la Junta Miguel Contreras, que acudió e intervino en el acto diciendo que la Junta participa?”, cuestionó.
Gámez señaló además que se trata de un espectáculo que se celebraría “en plena montaña, una zona con alta densidad de avifauna y matorrales, con 10.000 luces LED, entre el 31 de agosto y el 6 de octubre, con un alto riesgo de incendios, pretendiendo llevar a 500 personas diarias con food-tracks, sin autorizaciones, ni convenios, ni subvenciones”.