La Junta todavía no ha recepcionado la obra

La Junta dice ahora que las obras del acceso a Geolit no están terminadas 8 meses después de su inauguración con la consejera

Víctor Torres anuncia pregunta urgente en el Parlamento andaluz para aclarar los hechos, puesto que la obra “todavía no está recepcionada”. Tenía un plazo de 14 meses, la inauguraron a los 20 “y ahora nos enteramos de que no está terminada 27 meses después”. “Son Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”, sentencia

La Junta de Andalucía dice ahora que las obras del acceso a Geolit no están terminadas 8 meses después de haberlas inaugurado. El parlamentario Víctor Torres muestra su estupor por esta información facilitada por la administración autonómica y anuncia pregunta urgente en el Parlamento para aclarar los hechos.

“Es increíble que la Junta de Andalucía pusiera en servicio a bombo y platillo el acceso a Geolit en octubre de 2023, con presencia de la consejera de Fomento, y que en junio de 2024 nos digan en respuesta parlamentaria por escrito que la Junta todavía no ha recepcionado la obra porque ‘las obras, a fecha de hoy, no han finalizado’”, explica Torres. La fecha de esta respuesta es de 14 de junio, es decir, hace apenas 2 semanas.

El parlamentario afirma que los hechos son escandalosos y requieren de “una explicación urgente” por parte del Gobierno andaluz, que se ha convertido en materia de infraestructuras y obras “en Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”. “Es difícil de comprender que la Junta inaugure unas obras en octubre de 2023 y que 8 meses todavía no las haya recepcionado, porque reconoce que no las ha finalizado. Son torpes y, desde luego, opacos, con una falta de transparencia que empieza a ser muy llamativa”, apunta.

Torres considera que la Consejería de Fomento tiene que “dar la cara y ofrecer una explicación detallada de la situación actual de este proyecto”, aclarando “cuáles son las partes de la obra que estaban pendientes de ejecutarse cuando la consejera vino a inaugurarla”. “Tendrán que decir qué es lo que había pendiente en octubre, qué es lo que sigue pendiente a día de hoy y qué es lo que han estado haciendo durante 8 largos meses para avanzar en esa ejecución de obra”, reclama.

En este punto, el parlamentario recuerda que Juanma Moreno “heredó del Gobierno socialista el proyecto de acceso a Geolit, que en 2018 estaba listo para ejecutar”. Sin embargo, prefirieron retrasar el inicio de la obra hasta enero de 2022 “para intentar ocultar el sello socialista y obtener algún rédito electoral”. El plazo de ejecución era de 14 meses, pero se puso en servicio a los 20 meses y “ahora conocemos que vamos por los 27 meses sin que se hayan terminado todavía y sin información alguna al respecto”. “Van a ser más largas que las obras del Escorial”, ironiza.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲