En el próximo pleno de la Diputación
El PSOE exige al alcalde de La Carolina que pida perdón
Isabel Uceda valora el auto de archivo de la denuncia contra Yolanda Reche. “Todo formaba parte de esa estrategia que viene dictada por el PP de Jaén, la estrategia del barro, los bulos, las acusaciones sin pruebas y los ataques personales”, sostiene
La secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que el archivo del caso mesa de billar “vuelve a demostrar que el PP está inmerso en una estrategia de la basura” y exige por ello al alcalde de La Carolina “que pida perdón si tiene un mínimo de honestidad y decencia política”.
Uceda señala que el auto del juez dicta el sobreseimiento del caso y deja meridianamente claro que la ex alcaldesa, Yolanda Reche, no tiene nada que ver con los presuntos delitos que el PP le imputaba. Recuerda que el PSOE ya advirtió desde el minuto 1 “que todo formaba parte de la estrategia del barro del PP, de los bulos y de las fake news, la estrategia de judicializar la vida política, de lanzar acusaciones sin pruebas y de proferir ataques personales para destruir a los socialistas”. “Es una estrategia que viene dictada desde el PP de Jaén y que muchas de sus agrupaciones están siguiendo al dedillo: poner en marcha en marcha el ventilador de la porquería con mentiras y calumnias”, critica.
La responsable socialista vuelve a hacer un llamamiento al PP de Jaén para que “abandone esa actitud irresponsable” y “se dedique a hacer política con respeto y rigor”. “El PP utiliza los infundios para tapar su falta de trabajo y sus fracasos políticos. El alcalde de La Carolina lo hace para intentar ocultar la ausencia de gestión en el Ayuntamiento y Érik Domínguez lo hace para tapar su fracaso al perder la Diputación y encima huir del Ayuntamiento de la capital apenas 6 meses después”, argumenta.
Uceda indica que en cualquier caso “esta estrategia salvaje del PP no va a amedrentar al PSOE” y garantiza que los socialistas “seguirán al pie del cañón, en este caso poniendo en valor la excelente gestión que hizo Yolanda Reche en La Carolina y defendiendo el interés general de los carolinenses ante el decepcionante primer año de gobierno de la derecha en el Ayuntamiento”.