Juanma Moreno ha rechazado 70 y sólo ha concedido 11
La Junta deja fuera el 86% de solicitudes de ayudas para infraestructuras deportivas
Torres denuncia la “desastrosa gestión” de la Junta y advierte sobre su “sectarismo”: de las 81 solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Jaén, Juanma Moreno sólo ha aceptado 11, 8 de ellos del PP. “Sólo falta que nos digan que Érik Domínguez les mandó un audio de whatsapp a los alcaldes del PP para adelantarles la convocatoria”, ironiza
La Junta de Andalucía deja fuera el 86% de las solicitudes presentadas en la provincia de Jaén a la convocatoria de ayudas para infraestructuras deportivas. De las 81 solicitudes presentadas por ayuntamientos de la provincia, Juanma Moreno ha rechazado 70 y sólo ha concedido 11, otra muestra más “de la desastrosa gestión de la Junta de Andalucía, de la escasez de las ayudas que otorga y del desprecio a los ayuntamientos y a sus municipios”.
El parlamentario socialista Víctor Torres señala que no queda ahí la cosa, puesto que de las 11 solicitudes aprobadas, tan sólo 3 corresponden a ayuntamientos gobernados por el PSOE, mientras que las 8 restantes son del PP. “El PSOE gobierna el 50% de los ayuntamientos de la provincia, pero la Junta sólo le concede a estos ayuntamientos el 27% de las ayudas aprobadas, mientras que los ayuntamientos del PP acaparan el 73%. Si esto no es sectarismo, que venga Juanma Moreno a dar la cara de una vez y a defenderlo en público”, exige.
Torres indica por tanto que en esta convocatoria de ayudas “se han juntado la torpeza del PP para gestionar la Junta de Andalucía y su apropiación de las instituciones para utilizarlas de manera partidista”. “Sólo falta que nos digan que Érik Domínguez les envió un audio por whatsapp a los alcaldes y alcaldesas del PP para adelantarles las bases de esta convocatoria”, ironiza. “Está claro que las convocatorias de la Junta de Andalucía siguen oliendo a podrido”, remacha.
El parlamentario señala que la pésima gestión de los recursos públicos se extiende a toda Andalucía, puesto que en la comunidad autónoma se presentaron 632 solicitudes y la Junta tan sólo ha aprobado 65, “un auténtico escándalo en un Gobierno andaluz que tiene más de 47.000 millones de euros de presupuesto y por tanto nadie sabe a qué está dedicando esa ingente cantidad de dinero”. “Es inaceptable que únicamente haya un 10% de municipios beneficiarios. Estamos hablando de una cifra ridícula”, reprocha.
Así las cosas, Torres reclama a la Junta de Andalucía que “asuma sus responsabilidades y sus competencias para hacer lo que tiene que hacer: aumentar la dotación presupuestaria para una convocatoria de ayudas a la que han concurrido más del 80% de los municipios andaluces y que, sin embargo, se han quedado fuera en su gran mayoría”. En este sentido, recuerda que esta resolución es todavía provisional, por lo que el PP tiene la oportunidad de aumentar los recursos tras comprobar la demanda que ha tenido.