Movilizaciones en el Hospital Médico-Quirúrgico
Apoyo “sin fisuras” del PSOE a las movilizaciones en sanidad ante la gestión de Moreno Bonilla
Isabel Uceda remarcó que “la sanidad es el principal problema de la provincia de Jaén”, que sufre unas listas de espera “indecentes”, un trato a los pacientes oncológicos “inhumano” y una “situación crítica” en los hospitales comarcales. Todo ello provoca una “desigualdad sangrante” con la privatización de la sanidad que está ejecutando Moreno Bonilla
El PSOE de Jaén mostró este miércoles su “apoyo sin fisuras” a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SATSE a las puertas del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén. “Hay motivos más que suficientes para esta convocatoria”, subrayó la secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, quien incidió en que “el gobierno del Partido Popular en Andalucía y Moreno Bonilla tienen un problema serio con la sanidad”.
En este sentido, recordó que “las listas de espera son indecentes en la provincia de Jaén”, ya que 105.000 jiennenses están esperando a que les atienda un especialista o para recibir una operación. Asimismo, calificó de “inhumano” el trato que la Junta de Andalucía le da a los pacientes oncológicos, con 130 días de espera de media para ser atendidos.
Uceda aseguró que “la sanidad es el principal problema de la provincia de Jaén”, que es igualmente la segunda provincia andaluza con menos médicos por habitante.
Respecto a las zonas rurales, la secretaria de Organización provincial puso de manifiesto que “los hospitales comarcales de la provincia de Jaén están pasando por una situación crítica” y apuntó que “en los últimos días estamos asistiendo a las manifestaciones y las concentraciones de los profesionales sanitarios que están diciendo ‘basta ya'”.
Todo ello está provocado, según Isabel Uceda, por la privatización que Moreno Bonilla tiene en su hoja de ruta. Y es que “Moreno Bonilla está cometiendo una desigualdad sangrante en sanidad. El negocio privado no puede ser nunca la solución a una atención sanitaria de calidad en Andalucía y en la provincia de Jaén”.