Juanma Moreno “nos lleva hacia una sociedad donde prima la desigualdad”
La Junta le asesta “otra puñalada trapera” a la educación pública con el recorte de la FP a distancia
Víctor Torres advierte que Juanma Moreno “nos lleva hacia una sociedad donde prima la desigualdad”. Alarma entre los estudiantes, que no saben si podrán continuar o iniciar sus estudios, y los profesores, que no saben si serán despedidos o desplazados
La Junta de Andalucía ha recortado drásticamente la enseñanza de Formación Profesional a Distancia para el próximo curso y vuelve a asestarle “otra puñalada trapera” a la educación pública. “Juanma Moreno sólo defiende la educación pública durante sus declaraciones propagandísticas, pero las palabras se las lleva el viento, se convierten en humo y finalmente el presidente de la Junta saca el puñal que tiene escondido en la manga y sigue recortando a diestro y siniestro”, resume Víctor Torres.
El parlamentario socialista afirma que la decisión de la Junta de Andalucía de centralizar las enseñanzas en unos pocos institutos “conlleva el recorte de plazas escolares y de profesorado”, lo que ha generado ya “la alarma entre los estudiantes, que no saben si podrán continuar el próximo curso, y los docentes, que no saben si serán despedidos o desplazados”. “Lo que está claro, y lo que ya se está confirmando en los institutos que imparten estas enseñanzas, es que el recorte es un hecho y que la oferta de FP a Distancia va a sufrir un tajo brutal”, resume.
Torres advierte que esto “es algo que se veía venir desde que Juanma Moreno aterrizó en la Presidencia de la Junta de Andalucía”, porque la estrategia puesta en marcha por el PP desde hace 5 años “ha sido debilitar la FP pública y favorecer sin pudor la FP privada”. “Este nuevo recorte viene a engordar a los centros privados de Formación Profesional, que es el gran objetivo de la derecha siempre que gobierna. La Junta trabaja para beneficiar a esos centros de formación que han proliferado como setas en Andalucía en los últimos 5 años al calor de las políticas de Juanma Moreno”, critica.
En este sentido, reitera que Juanma Moreno “nos lleva hacia una sociedad donde prima la desigualdad”, ya que muchas familias se van a quedar sin la cobertura de una educación pública de calidad. “El PP hunde la educación pública, promueve así el crecimiento de la enseñanza privada y a día de hoy ya tenemos a muchos estudiantes planteándose la necesidad de continuar o inicios sus estudios de FP en un centro privado. Lo que hasta ahora se había podido hacer en un centro público, ahora habrá que rascarse el bolsillo para el negocio de la derecha y sus amigos”, señala. Así las cosas, indica que el gran problema llegará para las familias “que no tengan recursos para ello”. “La desigualdad en materia educativa es una de las más graves desigualdades posibles. Y el PP ha venido a alimentarla por completo”, alerta.