Juanma Moreno vuelve a golpear a los andaluces
La Junta está eliminando registros físicos presenciales
Víctor Torres advierte que el decreto de simplificación contempla la supresión de estos puntos en beneficio del Registro Electrónico, lo que supondrá “una mayor brecha digital” y una “sobrecarga” para los Registros de otras administraciones
La Junta de Andalucía está eliminando los Registros físicos presenciales de la administración autonómica. El parlamentario socialista Víctor Torres advierte que el decreto de simplificación administrativa de la Junta contempla la supresión de estos órganos en beneficio del Registro Electrónico, lo que supondrá “una mayor brecha digital” especialmente en las personas mayores y “una sobrecarga” para los Registros de otras administraciones, sobre todo de entidades locales.
“Juanma Moreno vuelve a golpear a los andaluces con esta medida al confundir simplificación con destrucción de servicios públicos”, reprocha.
Torres advierte que en la provincia de Jaén ya se están detectando los primeros cierres de Registros, como ha ocurrido con la de la Delegación del Gobierno y Hacienda, donde ya mandan a otras Oficinas e incluso a otras provincias.
El parlamentario avanza que el PSOE ya ha registrado una pregunta en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública. En ella, cuestiona directamente al consejero si el decreto de simplificación administrativa “supone la eliminación de los Registros físicos presenciales”, una duda que el Gobierno andaluz “debe aclarar cuanto antes” y que “desde luego, el PSOE no comparte”.
“Por tanto, si se confirma la eliminación de los Registros físicos presenciales de la Junta, el PSOE se opondrá frontalmente y exigirá al PP que rectifique”, apunta.
Torres critica que Juanma Moreno “no hace otra cosa que adelgazar las funciones y servicios públicos” de la Junta de Andalucía, lo que redunda “en perjuicio del ciudadano”. “Dicen que van a simplificar los trámites, pero la realidad es la contraria: le van a complicar la vida a miles y miles de personas que van a perder el Registro físico, que tendrán que desplazarse a otros puntos, echar mano de otras administraciones o intentarlo telemáticamente si tienen competencias y recursos para ello”, señala.