Media anual de casi 2.200 alumnos con Pedro Sánchez
El PSOE valora que la Academia de Baeza vive “una época dorada” desde que gobierna Pedro Sánchez
Jose Latorre destaca las más de 2.500 plazas anunciadas por el Gobierno y las compara con los 126 guardias que llegó a haber con los Gobiernos del PP. Además, resalta la inversión de más de 10 millones de euros para modernizar la Academia
El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a insuflar otras más de 2.500 plazas a la Academia de la Guardia Civil de Baeza. El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, valora “la apuesta contundente y continuada” del Gobierno de España por la Academia baezana y por el aumento en la convocatoria de empleo público para la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Latorre pide a la ciudad de Baeza “que no olvide nunca lo que supusieron los Gobiernos del PP para la Academia, en aquellos años tremendos de la derecha en los que llegó a haber sólo 126 guardias” en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Lo vimos en 2012, 2013 o 2014: fue el hundimiento de la Academia de Baeza a cargo del Gobierno del PP, con una disminución radical de la actividad en este centro y con una ridícula oferta de empleo público”, recalca.
Latorre lo compara con estos años de Pedro Sánchez, donde la Academia de Baeza “ha vuelto a vivir una época dorada” que ahora viene a consolidarse con “otras más de 2.500 plazas para el próximo curso”. Desde que gobierna el PSOE, el compromiso con Baeza y la Guardia Civil “ha sido indiscutible”, con una media anual de casi 2.200 alumnos que nada tienen que ver con los 126, 134 o 159 que llegamos a vivir con los Gobiernos del PP”, recuerda.
El senador socialista destaca que este incremento continuado en la oferta de empleo público de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “es una buena noticia para Baeza y para las propias fuerzas de seguridad, que van recuperando el terreno perdido en los años del PP, en los que se produjo un claro recorte de las plantillas”. “Con esta apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, gana Baeza, gana la Guardia Civil y gana la seguridad en nuestro país”, sentencia.
Asimismo, Latorre recuerda que el aumento de plazas “no es la única apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Baeza, sino que también hay una inversión de más 10 millones de euros para la reforma y modernización de las infraestructuras de la Academia, que lógicamente van a suponer una sustancial mejora en la calidad de la formación de los agentes y en las condiciones en que se imparte la enseñanza tanto para los alumnos como para los docentes”.