En Comisión
Torres lamenta que la Junta haya invertido 3 millones de euros “en la chapuza de la Transversal de las Villas”
El parlamentario socialista pregunta al consejero Fernández-Pacheco si conoce que “ha habido un desprendimiento en el arreglo que hicieron y que inauguraron en el mes de enero. No han pasado ni cinco meses y ya hay desperfectos”
El parlamentario socialista Víctor Torres lamentó hoy que “la Junta de Andalucía haya invertido 3 millones de euros en la chapuza de la Transversal de Las Villas”, después de que en el mes de enero el consejero Fernández-Pacheco inaugurara el arreglo de la carretera. “¿Sabe usted que ha habido un desprendimiento en el arreglo que hicieron y que inauguraron en el mes de enero? No han pasado ni cinco meses y ya hay desperfectos”.
Víctor Torres aseguró que “los vehículos no pueden pasar ni a 40 kilómetros por hora; no pueden circular ni las bicicletas” y que “se está poniendo en peligro la vida de las personas que transitan diariamente por esta vía”. El parlamentario socialista avisó al consejero que “tome catas en el asunto porque el día de mañana puede ocurrir una desgracia y el responsable político es usted. Lo estamos advirtiendo, señor consejero”.
En este sentido, Víctor Torres anunció que el Grupo Socialista ha solicitado la documentación del proyecto, en relación a las mediciones, a las certificaciones y la recepción final, porque “nos tememos que la ejecución de ese proyecto tenga alguna deficiencia. No es posible que hayan invertido 3 millones de euros en esta chapuza”. Como ejemplo, apuntó que “el riego asfáltico está derritiéndose y todavía no ha hecho calor. Esto es una barbaridad y un peligro para la integridad física de las personas que transitan por esta vía”.
Torres afeó la actitud del consejero y le comentó que “si el Grupo Socialista trae estas preguntas a comisión es porque se las trasladan los alcaldes de los municipios en cuyos términos municipales están estas vías, los empresarios cuyos negocios están en estas vías, los turistas o los senderistas”. Por tanto, “su cargo, su responsabilidad y su competencia es ocuparse de esto. Para eso están gobernando, no para echar balones fuera, porque están hundiendo a la provincia de Jaén”.