En la Comisión de Control de la RTVA

Torres acusa al director general de Canal Sur de “manipulación informativa” al emitir “como verdad establecida” el argumento del PP sobre el caso Érik Domínguez

En la Comisión de Control de la RTVA, el parlamentario socialista afeó a su responsable por “dar una explicación parcial” de un tema que es “grave a nivel político, judicial y de tratamiento informativo”. El Partido Popular vetó la comparecencia del delegado territorial de Canal Sur en Jaén: “¿Qué tendrán que temer?”, subrayó

El parlamentario socialista Víctor Torres acusó este martes al director de RTVA, Juan de Dios Mellado, de “emitir como verdad establecida el argumento del Partido Popular” sobre el “escandaloso” audio de Érik Domínguez en el que filtraba a través de WhatsApp las bases de la convocatoria de la Gerencia del Consorcio Metropolitano a un amigo suyo una semana antes de que se publicara en BOJA.

Torres calificó de “manipulación informativa” el tratamiento de Canal Sur y por ese motivo el Grupo Parlamentario Socialista, además de la comparecencia del director general de RTVA, también pidió la comparecencia del delegado territorial de la cadena en Jaén. Una petición que vetó el Partido Popular, con el apoyo de Vox. “¿Qué tendrán que temer para que no venga el delegado territorial de Jaén a arrojar luz sobre este tema?”, se cuestionó el parlamentario socialista.

Después de escuchar la intervención de Juan de Dios Mellado, Víctor Torres subrayó que “ha dado una explicación parcial. Se ha saltado bastantes páginas del libro” sobre este tema “que es de una importante gravedad política, judicial y de tratamiento informativo por parte de la RTVA como servicio público en Andalucía”. En este sentido, recordó que un tema similar ya pasó en RTVA con Doñana, que a través de su código deontológico “fue condenada por determinados organismos la información que se trasladó al respecto. Aquí van ustedes por el mismo camino”, advirtió.

Por otro lado, Víctor Torres afeó la “condescendencia” de los parlamentarios de Vox y le sorprendió “el cariño hacia Canal Sur, una agencia pública que querían cerrar y que a día de hoy les viene bien para llevar su estrategia y su discurso político, que es el mismo que el del Partido Popular”.

Respecto a la cronología de las publicaciones, Víctor Torres recordó que la primera vez que salió la noticia del audio de Érik Domínguez en Canal Sur fue el 10 de mayo, pero el tema había saltado a los medios nacionales, regionales y provinciales el 9 de mayo al mediodía. Y no fue hasta el viernes día 10 cuando abrió Canal Sur 1 con este tema, pero con las explicaciones de Érik Domínguez cuando todavía no había explicado el caso Canal Sur. “Abrieron con las explicaciones del señor Domínguez, que desmentía algo de lo que los andaluces no sabían de qué se le acusaba”.

Además de que el lunes día 13 nuevamente Noticias 1 solo emitiera una pieza de Domínguez y obvió la rueda de Josele Aguilar, y que por la noche hubiera “un sándwich” con la intervención de Aguilar entre defensa y defensa de Érik Domínguez, llegó lo que Víctor Torres calificó como “la pieza de la vergüenza”, de 1 minuto y 18 segundos. En la misma, emiten “como una verdad establecida el argumento defendido por el Partido Popular”, que fue después colgada por Erik Domínguez “como si fuese la verdad absoluta para defender los postulados del Partido Popular”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲