Alejandro Moyano visita Cazorla
El PSOE pide el voto para una Europa “progresista” frente al modelo de “crispación y enfrentamiento” de la derecha y la ultraderecha
El candidato socialista al Parlamento Europeo Alejandro Moyano pidió el voto para conseguir una Europa “lo más progresista posible”. “Nosotros creemos en un modelo de progreso, convivencia y diálogo frente a la derecha y la ultraderecha, que prefieren un modelo de crispación, confrontación y enfrentamiento”, manifestó.
En unas declaraciones realizadas hoy en Cazorla, Moyano advirtió que la derecha y la ultraderecha, especialmente en España, “van de la mano y parecen primos hermanos”, hasta el punto de que “a veces es muy difícil diferenciar entre unos y otros”, con una manera de hacer política que se basa en la crispación y el enfrentamiento.
Así las cosas, apuntó que quedan 7 días para el 9 de junio, un día en el que “vamos a decidir con nuestro voto”. Argumentó que el PSOE defiende “un modelo de Europa donde los territorios más pequeños tengan la importancia que tienen que tener dentro de las políticas que se desarrollan en Europa”. “Estos pueblos necesitan a la UE. Todo lo que ocurre en Europa y todas las políticas que se desarrollan allí tienen su reflejo en nuestros pueblos y en su día a día”, advirtió.
Moyano consideró por ello que para afrontar problemas y cuestiones como el cambio climático, el pacto verde, la transición ecológica, la PAC, el empleo, la vivienda o las políticas de juventud, “necesitamos una UE y un Parlamento europeo lo más progresista posible para poder imponer nuestras tesis, que son las de intentar que nadie se quede atrás y que hagamos políticas para que todo el mundo se sienta reconocido en esas políticas y que sientan de verdad que Europa somos todos y todas”.
Por su parte, José Luis Olivares, el alcalde socialista de Cazorla, señaló que el 9 de junio “nos jugamos muchas cosas, especialmente en los territorios rurales”, puesto que “una Europa más solidaria, igualitaria y feminista es mejor para estas zonas”. Recordó que se han invertido fondos europeos “que nos han permitido transformar nuestro municipio” y puso como ejemplos el proyecto sociocultural del Río Cerezuelo o los Planes de Sostenibilidad Turística que están a punto de ejecutarse en Cazorla.
“Por el contrario, hay otra forma de hacer Europa, con nostalgias de tiempos pasados que nos están vendiendo, de dar pasos atrás. Así que hay que seguir trabajando para construir una Europa donde quepamos todos”, sentenció.