Con Feijóo como presidente de Correos, se perdieron 666 trabajadores
El PSOE reprocha al PP su gestión en Correos y le exige que defienda otros servicios públicos como sanidad y educación
La diputada socialista Lourdes Martínez rechazó la moción presentada por el PP sobre el servicio de Correos al considerar que tiene “un enfoque malintencionado” y que “falta a la verdad”. “Sean honestos, no jueguen con la verdad y no le hagan más daño a la democracia”, reprochó al PP, a quien recordó que Correos “lleva años arrastrando esta situación” y que, de hecho, ya en el periodo 2000-2003, con Feijóo como presidente, la plantilla “perdió 666 trabajadores”. A esto sumó que en la Diputación ya se debatió hace unos años una moción, que sí estaba consensuada con los sindicatos mayoritarios, en la que se denunciaba que el Gobierno de Rajoy tenía el convenio “congelado” y que “había destruido 200 empleos en la provincia” desde el año 2013. “Por tanto, no confundan ni emborronen la realidad”, exigió.
En el pleno de Diputación, Martínez explicó que son conscientes de que la situación en Correos “no es la más deseada”, pero que “habrá que hacer un análisis más profundo”, porque el número de envíos postales ha disminuido un 50% “y eso no será la culpa de Pedro Sánchez ni de la dirección de Correos”, sino de los cambios que se han producido en las comunicaciones entre las personas.
En cualquier caso, defendió que recientemente ha habido un proceso de consolidación de empleo, incorporando a más de 7.200 personas en puestos fijos para los repartos en el ámbito rural y urbano. “En la defensa de los servicios públicos, siempre van a encontrar al PSOE. Ojalá en el próximo pleno traigan una moción para exigir a la Junta de Andalucía que vele por la sanidad y por la educación”, les recomendó.
En este sentido, Martínez acusó al PP y a la Junta de “desmantelar la sanidad pública”, con la reducción de quirófanos, el aumento de las listas de espera, el cierre del Hospital del Neveral o los 15 días para las citas con el médico de familia. Le recordó al PP que recibir o enviar una carta no salva de la despoblación: “lo que hace que las personas se queden en sus pueblos es tener un médico, un pediatra, unas Urgencias, un colegio y un empleo. Por tanto, defiendan todos los servicios públicos”.