Pleno de la Diputación
Diputación exige a la Junta la reapertura de la Residencia de Siles y el PP vota en contra
La Diputación Provincial de Jaén ha exigido a la Junta de Andalucía la reapertura de la Residencia de Tiempo Libre de Siles con el voto en contra del PP, cuyos diputados se han negado de esta manera a que Siles mantenga este servicio público que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha decidido cerrar. “El verano ya está aquí y ni la Junta ni el alcalde han hecho nada para abrir la Residencia esta temporada”, denunció Fran Lozano
El diputado socialista, que ha defendido la moción del PSOE, denunció la “desfachatez” del PP, que abandona a los 22 trabajadores de la Residencia a pesar de tener un presupuesto de más de 47.000 millones de euros en la Junta de Andalucía. El PP se ha excusado “en que la Residencia no es sostenible para la Junta” y Lozano preguntó a los populares “si es sostenible para el Ayuntamiento de Siles o para la Diputación”. “La Junta antepone los números y se pone al servicio de lo privado, nunca al servicio de lo público ni del medio rural”, reprochó.
El diputado socialista recordó que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Siles, por lo que si la Junta “es capaz de hacer eso con un compañero, es un ejemplo evidente de que Juanma Moreno quiere hundir a Jaén a costa de cualquier cosa”. “Lo hacen con sus propios compañeros y no les da vergüenza”, afeó. En este punto, también dijo que el alcalde de Siles “ni está ni se le espera con sus cargos y responsabilidades” y porque “no quiere molestar a Juanma Moreno”, porque en el PP “anteponen los intereses partidistas a los de sus vecinos”.
Lozano señaló que en febrero no se abrió el plazo para la inscripción en la Residencia, por lo que la Junta “deja claro y evidente que no le interesa Siles ni su Residencia”. Tampoco sus trabajadores, que llevan 7 meses “sin respuesta por parte de la Junta, nadie los atiende, nadie los escucha, tienen familia y a algunos no les queda ni el paro, pero nadie en el PP y en la Junta quieren saber de ellos”.