El presidente de la Junta lleva 21 días en silencio
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que hoy Juanma Moreno tiene una gran oportunidad para explicarse en Jaén al compartir escenario con el presidente provincial del PP, que filtró las bases de una convocatoria de la Junta de Andalucía antes de que se publicaran en BOJA. “Juanma Moreno puede explicar si, además de compartir escenario con Érik Domínguez, también comparte estrategia en la presunta filtración de las bases de las convocatorias y concursos públicos de la Junta de Andalucía”, cuestionó. Hay que recordar que Juanma Moreno acumula 21 días de silencio desde que estalló el escándalo, sin apoyar ni desautorizar a su presidente provincial.
A preguntas de los periodistas, Reyes consideró que el presidente de la Junta “tiene la oportunidad de dar explicaciones donde tiene que darlas, en Jaén”, por lo que le apremió a que aclare “si comparte con Érik Domínguez esos mismos comportamientos y estrategias”.
El responsable socialista apuntó que los servicios jurídicos del PSOE “están terminando de montar el expediente que presentaremos ante el TSJA”, ya que Domínguez es aforado. “Vamos a completar el expediente con toda la información y con alguna más nueva que ha aparecido y que vamos también a aportar”, explicó.
Además de este asunto, aseguró que Juanma Moreno también podría explicar “por qué hay 105.000 jiennenses en listas de espera para operarse o ver al especialista, por qué Jaén es la penúltima provincia andaluza en médicos por habitante o por qué casi el 70% de los quirófanos del Hospital de Jaén no funcionan”.