Reparto en el mercadillo de Jaén
Torres apuesta por “exportar las políticas de Pedro Sánchez a Europa” a favor de la economía, de la industria y de los sectores productivos y estratégicos
El parlamentario andaluz remarcó que “la situación de España en empleo es un ejemplo” y lamentó que “el gobierno del PP en la Junta de Andalucía no está siendo capaz de adoptar medidas que puedan contribuir a ese viento favorable”
El parlamento andaluz Víctor Torres subrayó hoy que desde el PSOE “afrontamos el ecuador de la campaña electoral de las elecciones europeas con unas altas expectativas, tan altas como la de la economía española y la situación del empleo en nuestro país”. En este sentido, Torres apostó por “exportar las políticas de Pedro Sánchez a Europa”, a favor de la economía, de la industria y de los sectores productivos y estratégicos”.
A raíz de lo anterior, puntualizó que el Partido Socialista trabaja con “un modelo de empleo de calidad, un modelo que tenga principalmente a las personas en el centro de sus preocupaciones y de sus decisiones, y ese es el modelo que los socialistas queremos exportar a Europa. Y ese es el modelo con el que nos presentamos el 9 de junio”. “Unas políticas que han tenido a las personas, a los más débiles, en el centro de sus preocupaciones y de sus decisiones”.
Asimismo, el parlamentario lamentó la política del PP en los diferentes gobiernos por los que ha pasado. “Queremos dejar atrás las políticas de austericidio y de recortes que trajeron sufrimiento mientras gobernaba el Partido Popular en este país”. Por tanto, “tenemos que convencer a la derecha europea de que otra salida a las situaciones de dificultad de la crisis es posible, como ha sido la crisis social posterior a la pandemia o la crisis derivada de la guerra de Ucrania”. Por ello, recordó que los ERTES o las prestaciones por desempleo fueron ejemplos, pero “fueron medidas temporales que los socialistas queremos que se conviertan en permanentes”.
Víctor Torres indicó que el PSOE también reclama “una política industrial en Europa solvente, que utilice los instrumentos que tenemos a nuestro alcance, como el uso de la deuda conjunta por parte de todos los países europeos o de la mano del Banco Europeo de Inversiones”, a fin de que los sectores estratégicos puedan desarrollarse en los países comunitarios.
El parlamentario socialista comentó que si “la situación de España en empleo es un ejemplo”, pasa todo lo contrario con Andalucía, ya que “el gobierno de la Junta no está siendo capaz de adoptar medidas que puedan contribuir a ese viento favorable” de la economía, del empleo y de la industria. “Andalucía sigue siendo furgón de cola en cuanto a la situación económica y a las tasas de desempleo, y todo esto tenemos que revertirlo con una mayoría socialdemócrata y progresista en el gobierno de la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo a partir del próximo 9 de junio. Por eso pedimos el voto para el Partido Socialista”.