Reparto en el barrio de la Alcantarilla
El candidato socialista jiennense al Parlamento Europeo alarmó que el modelo de la derecha y la ultraderecha “viene a manifestar y a defender las políticas sólo para unos pocos, para las grandes empresas y para los lobbies”
El candidato socialista jiennense al Parlamento Europeo, Jesús Cózar,recordó que el próximo 9 de junio “los agricultores y ganaderos de Jaén se juegan mucho” en las elecciones europeas, porque “están en juego dos modelos bien diferenciados”. Alarmó que el modelo de la derecha y la ultraderecha “viene a manifestar y a defender las políticas sólo para unos pocos, para las grandes empresas y para los lobbies, como ya ha defendido la candidata del Partido Popular y que ha asegurado que va a ir con esos lobbies a la Unión Europea”.
Por ello, Cózar reivindicó que “queremos poner pie en pared” para seguir preservando “una política agraria comunitaria que tiene que defender a la agricultura de la provincia de Jaén, a la agricultura familiar y a las pequeñas y medianas explotaciones”. Por ello, “los socialistas europeos venimos a defender una agricultura más social, más justa, que defienda el asentamiento de la población a nuestros pueblos y, en definitiva, una agricultura que representa claramente a nuestra provincia”.
Jesús Cózar explicó que Europa “es fundamental” para temas que atañen a la provincia de Jaén como “el etiquetado, la seguridad alimentaria, el control de fronteras para productos de terceros países o los problemas de los aranceles que tuvimos con el gobierno de Trump”. Precisamente, recordó que Vox está alineado con esa tendencia ultra y que “el Partido Popular está tendiendo la mano a este tipo de políticas”.
En un reparto del PSOE de Jaén en el barrio de la Alcantarilla, el secretario general de la capital Julio Millán recordó que estamos “está en juego el modelo de convivencia, el modelo social y el modelo económico que vamos a tener para Europa, para España y para nuestra provincia en los próximos años”.
“Están en juego las próximas ayudas comunitarias que van a disponer los trabajadores del campo en el próximo marco comunitario, por lo que es fundamental que paremos a la extrema derecha, que puede suponer una involución y dar al traste con todas esas políticas de ayudas que hemos tenido durante estos últimos años, y que ha permitido que los hombres y mujeres del campo sigan viviendo en sus municipios, que el entorno rural siga estando habitado y que nuestro campo tenga futuro”, subrayó Millán.