El Gobierno de Pedro Sánchez arrima el hombro nuevamente
Serrano valora la medida publicada hoy en el BOE. “Es un hito más del Gobierno de España en su compromiso con la provincia de Jaén”. Los trabajadores también podrán computar los jornales del PFEA
El diputado Juan Francisco Serrano valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a demostrar que es el aliado número 1 de los trabajadores eventuales del campo”. Serrano muestra su satisfacción tras la publicación hoy en BOE del decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros para rebajar a l0 el requisito de las peonadas hasta el 30 de junio del año que viene. “El Gobierno de España sigue trabajando para resolver los problemas de la gente y ayudar a las familias que más lo necesitan”, destaca.
El diputado socialista afirma que ante las circunstancias derivadas de la sequía y de la corta cosecha registrada en la última campaña, el Gobierno de Pedro Sánchez “arrima el hombro nuevamente y aprueba un decreto para que los trabajadores agrarios pueden acceder al subsidio y a la renta agraria con 10 peonadas en lugar de las 35 exigidas en condiciones normales”. Además, en el caso de los trabajadores de la Renta Agraria mayores de 35 años o menores con cargas familiares, “se podrán computar también los jornales del Plan de Fomento de Empleo Agrario”.
Serrano señala que este decreto-ley aprobado por el Gobierno de España tendrá que ser convalidado en el Congreso de los Diputados, donde habrá que ver una vez más “la posición del PP”, que en anteriores ocasiones ya “votó en contra” de esta medida.
El diputado argumenta que esta iniciativa “es un hito más en la política del Gobierno de España encaminada a proteger a los colectivos más necesitados en situaciones de dificultad”. Recuerda que ésta es la tercera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez rebaja las peonadas ante la complicada situación que ha atravesado el campo en estos últimos tiempos. A ello hay que sumar otras medidas para el olivar y el sector agrario, como la rebaja de módulos del IRPF, la rebaja del sello agrario, el aumento del PFEA, las ayudas directas al sector, las bonificaciones del gasóleo y fertilizantes, o las ayudas asociadas al olivar menos productivo que contempla la nueva PAC.
“En definitiva, hay un Gobierno ocupado y preocupado por los problemas de la gente, con una agenda social de primer orden y con un evidente compromiso por la provincia de Jaén, su olivar y sus trabajadores del campo”, sentencia.