Desde el mes de noviembre mareando la perdiz
El PSOE de Siles pide un pleno extraordinario sobre la Residencia de Tiempo Libre
Aguirre exige al alcalde que “dé la cara de una vez y ofrezca explicaciones sobre el futuro” de estas instalaciones. “Es indecente que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía lleven más de 6 meses mareando la perdiz y tirándose la pelota de unos departamentos a otros”, dice
El PSOE de Siles ha registrado una petición de pleno extraordinario en el Ayuntamiento para que “el pluriempleado alcalde” del municipio “dé la cara de una vez y ofrezca explicaciones sobre el futuro de la Residencia de Tiempo Libre y de sus trabajadores y trabajadoras”.
“Es indecente que la Junta de Andalucía anunciara el cierre de la Residencia hace ya 6 meses y a día de hoy nadie sepa qué es lo que va a pasar con las instalaciones y con sus empleados. El alcalde-senador y la Junta de Andalucía se tiran la pelota de unos departamentos a otros y aquí nadie dice nada con criterio”, denuncia Javi Aguirre.
El portavoz socialista de Siles acusa al alcalde, al PP y a la Junta de Andalucía “de reírse de la gente”, puesto que “no es de recibo que lleven desde el mes de noviembre mareando la perdiz, dando informaciones que luego han ido desmintiéndose con el tiempo, mientras crece la incertidumbre entre los trabajadores y se avecina ya una campaña perdida con la Residencia cerrada a cal y canto”.
En este punto, Aguirre explica que primero la Junta dijo que cerraba la Residencia, luego que pasaba al Ayuntamiento, después la Consejería de Empleo dijo que no sabía nada, a continuación se habló de que la Consejería de Inclusión Social la iba a utilizar para programas de turismo social, luego dijeron que tenían que intervenir otras Consejerías “y, al final, aquí nadie sabe nada, el tiempo pasa, una veintena de familias no tiene ninguna información cierta y tanto el alcalde como la Junta de Andalucía escurren el bulto de mala manera”.
El portavoz socialista considera que este pleno extraordinario “es absolutamente necesario para poner las cosas claras” y que el alcalde “baje de la nube del Senado y aterrice en su pueblo para dar las explicaciones oportunas y, sobre todo, soluciones para una Residencia que es muy importante en Siles desde el punto de vista de la economía, el turismo y el empleo”.