Artículo de Opinión
Juanma Moreno estrangula a la comarca de Cazorla
José Luis Agea, Diputado Provincial de Infraestructuras
No hay ni un solo día que se pase por la Ctra A315 que no sientas un nudo en el estómago, no solo por las curvas pronunciadas y por el mal firme de la vía sino porque te viene al recuerdo la cantidad de accidentes, muchos de ellos mortales, con demasiados ramos de flores en las biondas de las peligrosas curvas, que se han producido en la vía más peligrosa de la provincia de Jaén. Un bullir de trabajador@s transitan para presentarse a sus puestos de trabajo en los pueblos de la comarca, transportistas y comerciales que se acercan a estos municipios, que principalmente viven de la agricultura y el turismo para que se puedan llenar los supermercados y los comercios de productos con el objetivo de que esta comarca, con gran potencial, pueda seguir agarrada al futuro y al progreso, y mucho tránsito de turistas que atraviesan esta vía para acceder al Parque Natural más grande de España y Segundo más grande Europa.
Estamos ante una carretera de la Junta de Andalucía de 97 kms. Que vertebra toda la Comarca de Cazorla, desde Peal de Becerro hasta Pozo Alcón, Quesada, Hinojares, Huesa, La Iruuela, Chilluévar, Santo Tomé y Cazorla; que nos permite comunicarnos con las dos vías de alta capacidad más importantes de la provincia como son la A316 Úbeda-Estepa y la A-32 Bailén-Albacete, y del que dependen el futuro de más de 30.000 personas de los 9 pueblos de la Comarca de Cazorla.
Moreno Bonilla, el PP de Jaén y el PP de la Junta de Andalucía ya han decidido aislar, incomunicar, arrinconar y castigar a una Comarca por una actitud puramente partidista (7 de los 9 pueblos gobierna al PSOE), votando en contra de una proposición del PSOE hace muy poco en la Diputación de Jaén que pedía su arreglo integral, y mostrando una frialdad y una insensibilidad total ante la respuesta que está dando a una problemática en una carretera donde todas los meses hay que contabilizar algún accidente, muchos de una gravedad insoportable, que causa tanto dolor en nuestras familias y amigos. La respuesta ante los accidentes es de bacheo de la vía cuando lo que la vía necesita es una actuación integral con desdoblando carriles para hacer más seguro los adelantamientos.
No hay desarrollo sin unas buenas comunicaciones, no hay progreso y máxime hablando de una comarca que vive del Parque Natural más grande de España, sin unas vías de acceso dignas. Moreno Bonilla y sus obedientes súbditos del PP de Jaén ya han decidido que el destino de una parte importante de nuestra provincia quede aislada y sin futuro por su incomunicación a los núcleos más importantes de la provincia o fuera de ella. El PP no sabe que estamos en una Comarca con alcaldes y alcaldesas socialistas valientes, resilientes y que del una manera u otra no dejarán que el PP deje en el obstracismo más absoluto a nuestro territorio y a nuestra gente.