En Comisión
La parlamentaria socialista denuncia que el Gobierno de Juanma Moreno “escurre el bulto con el problema que sufren los vecinos y vecinas de esta comarca” y afea al delegado Javier Calvente de “actuaciones partidistas” en la atención a los municipios
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exigió hoy a la Junta de Andalucía que “asuma sus competencias y actúe” para evitar que continúe persistiendo el problema de los microcortes de luz en los municipios de la comarca de la Sierra Sur. “Tienen que poner medidas sobre la mesa, no pueden seguir escurriendo el bulto ante un problema que afecta a la ciudadanía en general, a los comercios y a la multitud de empresas del sector del plástico que hay en los polígonos industriales de Alcalá la Real o de Martos, o a la industria agroalimentaria como el aceite de oliva o a la cereza”.
Este “preocupante problema”, que afecta a los municipios de Jamilena, Los Villares, Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo Locubín, Frailes, Fuensanta, Martos, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén o Los Villares, podría agudizarse este verano y “habrá muchas dificultades para los vecinos y vecinas de estas poblaciones”.
Gámez solicitó así al consejero que actúe porque “la Junta tiene las competencias y todas las funciones en materia de coordinación e impulso en materia de energía”. En este sentido, pidió que exija a la empresa suministradora que asuma su responsabilidad, que es prestar el servicio con normalidad para evitar los continuos y constantes microcortes en estos municipios.
Asimismo, afeó la actitud del delegado provincial, Javier Calvente, ya que cuando los alcaldes de esta comarca le solicitaron una reunión, éste invitó a los portavoces del Partido Popular de esos municipios y no invitó a los portavoces del resto de municipios. “¿Por qué hace esas actuaciones partidistas?”