Juanma Moreno sigue con el hundimiento imparable de la sanidad pública

La Junta quiere cargarse ahora el servicio de Centralita de los Hospitales de Alcaudete, Cazorla y Sierra de Segura

La Junta de Andalucía quiere cargarse el servicio de Centralita de los Hospitales de Alcaudete, Cazorla y Sierra de Segura. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige al Gobierno andaluz que “recapacite” y que este servicio “se siga prestando desde los Hospitales” tras conocerse que la Junta quiere prescindir de él y que sea absorbido por los Hospitales de Jaén y Úbeda. Gámez hizo estas declaraciones tras reunirse con las trabajadoras afectadas del Hospital de Alcaudete, que han trasladado su “indignación” por la decisión de la Junta y por el hecho de que nadie les haya comunicado nada oficialmente.

Gámez señaló que estas trabajadoras han tenido conocimiento de que sus contratos se iban a extinguir el 31 de mayo con ellos el servicio que se prestaba en el CHARE de Alcaudete. “Al parecer, también va a ocurrir en los CHARE de Cazorla y Sierra de Segura. “Estos hospitales, que prestan una atención cercana a la ciudadanía, pierden un servicio esencial. Era esencial durante la pandemia y ahora se va a eliminar por parte de la Junta, sin ningún tipo de solución, y se va a trasladar al Hospital de Jaén”.

“Pedimos a la Junta que recapacite, que este servicio se siga prestando desde los Hospitales y que se les reconozca los derechos laborales a estas trabajadoras, que llevan durante más de 17 años atendiendo al público, realizando un servicio esencial para la salud de los vecinos y vecinas de estas comarca, y que ahora la Junta pretende extinguir”, criticó.

Por su parte, una de las trabajadoras, Raquel Armenteros, explicó que trabaja en la Centralita del Hospital de Alcaudete desde su inauguración en 2006. Criticó que “oficialmente no nos lo han dicho”, sino que se han enterado por otras vías “de que iban a cortar el servicio de Centralita el 31 de mayo”. La empresa para la que trabajan y que tiene el servicio adjudicado les dijo que no sabía nada, por lo que decidieron escribir al gerente del Hospital, quien les ha confirmado que el próximo lunes irán a hablar con las 3 trabajadoras. “Al final nos dijeron que el Hospital de Jaén y el Hospital de Úbeda habían dicho que no iba a continuar el servicio en estos 3 hospitales, que en Alcaudete terminábamos el 31 de mayo y los otros dos terminaban el 31 de diciembre”, detalló.

Tras movilizarse “porque no nos queremos ir a la calle y queremos que se nos reconozca nuestro trabajo”, Armenteros indicó que su “sorpresa” ha sido que 10 minutos antes “de venir a esta reunión” con el PSOE “nos han llamado para decirnos que habían llamado del Hospital de Jaén para decirles que continuamos hasta el 31 de diciembre”. “Pero claro, el 31 de diciembre estamos en las mismas. Volveremos a la calle, porque desde la Centralita de Jaén quieren absorber la Centralita de Alcaudete”, lamentó.

La trabajadora admitió que están especialmente “indignadas” por el hecho de que “nadie nos dijera nada” y se hayan enterado “por casualidad” de los planes que había. “No vemos bien que hagan esto con trabajadoras que llevamos más de 17 años trabajando y que ahora, de buenas a primeras, nos vayan a echar”, señaló.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲