Otra decisión injusta de la Junta de Andalucía
El PSOE llevará al Parlamento el recorte de la Junta en la Escuela Infantil de Alcaudete
Mercedes Gámez lamenta que las prioridades de Juanma Moreno están claras: “Recorta 20 plazas de Infantil en Alcaudete, mientras desvía 5 millones de euros a un campo de fútbol de Sevilla y devuelve 120 millones de euros que iban destinados a crear nuevas plazas de Infantil”
El PSOE llevará al Parlamento andaluz el recorte de una unidad en la Escuela Infantil de Alcaudete, “otra decisión injusta de la Junta de Andalucía que viene a mermar la capacidad de este centro de enseñanza y a poner palos en las ruedas en la conciliación laboral de las familias de este municipio”. La parlamentaria Mercedes Gámez avanza que el Grupo Socialista registrará una pregunta para que la consejera de Educación “dé la cara ante este atropello” cometido contra el primer ciclo de la educación infantil en Alcaudete.
“Las prioridades de Juanma Moreno están claras: recorta en la escuela infantil de Alcaudete, mientras desvía 5 millones de euros de las guarderías para ejecutar las obras de un campo de fútbol en Sevilla y encima ahora devuelve 120 millones de euros de fondos europeos que iban destinados a crear nuevas plazas de Infantil”, resume.
Gámez señala que “es increíble que el Ayuntamiento de Alcaudete solicitara a la Junta de Andalucía que aumentara la dotación de plazas de esta escuela y que la respuesta de la Junta de Andalucía haya sido justo la contraria: no sólo no aumentan las plazas, sino que las recortan, quitándole una unidad y por tanto reduciendo la capacidad de este centro”.
La parlamentaria afirma que la decisión de la Junta de Andalucía es “un mazazo más” a la educación, a la conciliación de la vida laboral y familiar, y a la igualdad de oportunidades en el medio rural. Reitera que cuando la Junta insiste en recortar la calidad de la educación o de la sanidad pública “lo que está haciendo es recortar las oportunidades para que los jóvenes puedan instalarse en nuestros municipios, formar una familia e impulsar un proyecto de vida”.
Gámez indica que “lo que ha ocurrido en Alcaudete está muy claro, porque así lo indica con contundencia el BOJA, y es que la Junta ha reducido las unidades de la escuela de 8 a 7, lo que se traduce en que pasa de tener 115 plazas a sólo 95”. “Esto es un recorte incontestable y en toda regla, por lo que es penoso escuchar las excusas surrealistas que ofrece el PP para intentar tapar esta tropelía. La derecha, en vez de levantar la voz ante la Junta para defender la educación pública, intenta ocultar la cruda realidad para lavarle la cara a Juanma Moreno”, reprocha.