Deslealtad institucional

Alcaldes de la Sierra Sur acusan a la Junta de “utilización partidista” de una reunión sobre microcortes de electricidad

La Junta cita a la oposición del PP a una reunión institucional solicitada por alcaldes y alcaldesas en lo que supone “una deslealtad y una falta de respeto” a los Ayuntamientos. “No se puede hacer política partidista con una tema tan serio como éste. El PP piensa que la Junta es su cortijo y que puede hacer lo que quiera”, denuncian

Alcaldes y alcaldesas socialistas de la Sierra Sur denuncian “la utilización partidista de la Junta de Andalucía” por parte del PP y exigen responsabilidades al delegado territorial de Industria y Energía, Javier Calvente, quien ha citado a la oposición del PP a una reunión concertada con los alcaldes de la comarca por los microcortes de electricidad que sufre la zona. “No se puede hacer política partidista con un asunto tan serio como éste y, por desgracia, el PP y la Junta de Andalucía lo están haciendo. Les pedimos que rectifiquen inmediatamente y que se pongan a trabajar en soluciones para nuestros pueblos con lealtad y respeto, que es lo que les ha faltado hoy”, exigen.

Alcaldes y alcaldesas de Martos, Alcaudete, Valdepeñas, Fuensanta y Castillo de Locubín denuncian la “deslealtad institucional” y la “falta de respeto” a sus municipios cometidas hoy por la Junta de Andalucía. “Nadie sabe qué pintaban los concejales de la oposición del PP, máxime cuando la Junta no ha invitado a los concejales en la oposición del PSOE en los demás municipios. Es una utilización partidista de la institución y, desde luego, algo que no se había visto nunca antes”, ponen de relieve.

Los responsables municipales de estas ciudades recuerdan que ellos “son los máximos representantes institucionales” de sus respectivas localidades y preguntan a la Junta de Andalucía “si es habitual que citen a las reuniones a los portavoces socialistas en la oposición, porque es algo que no nos consta que se esté produciendo”. “La Junta de Andalucía no es el cortijo del PP. Hay que tener un mínimo de respeto y de lealtad institucional. Los interlocutores en los municipios somos los alcaldes y alcaldesas elegidos democráticamente por nuestros vecinos y vecinas”, le recuerdan a Calvente, que fue alcalde de Baeza “y por tanto debería saber de lo que estamos hablando”.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas recuerdan que solicitaron esta reunión a través de ADSUR y que la Junta ha tardado varios meses en concederla, es decir, “tarde y mal”. En cualquier caso, advierten al Gobierno andaluz que “no vamos a parar de defender el interés general de nuestros municipios, especialmente en un asunto tan sensible como el de los microcortes de electricidad”. “No vamos a tolerar que la Junta mire hacia otro lado, ni que utilice este tema en beneficio partidista del PP. Nuestros vecinos y vecinas no se merecen este sectarismo y no lo vamos a consentir. Queremos diálogo y soluciones con lealtad y respeto hacia nuestros Ayuntamientos”, reclaman.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲