Un hecho insólito

El Ayuntamiento de Jamilena presupuesta una nueva tasa de depuración “sin que haya depuradora funcionando”

José María Mercado califica de “surrealista” el ingreso de más de 70.000 euros que PP-AUPA ha incluido en el Presupuesto de 2024. “Es insólito que pretendan cobrarle a los vecinos por un servicio que no se está prestando”, denuncia

El Ayuntamiento de Jamilena ha presupuestado un ingreso de más de 70.000 euros a cuenta de una presunta tasa de depuración de aguas a pesar de que la depuradora del municipio no está completamente terminada y por tanto ni siquiera ha entrado en funcionamiento todavía. “Es surrealista. El Ayuntamiento quiere cobrar a los vecinos por un servicio que no se está prestando con una tasa que todavía no existe porque no está ni aprobada”, denuncia el portavoz socialista, José María Mercado. Este ingreso que PP y AUPA han incluido en los Presupuestos aprobados para 2024 lo considera otro ejemplo “de la insolvencia y la falta de rigor de esta coalición”.

Mercado ve “insólito” que el Ayuntamiento “pretenda cobrarle a los vecinos de Jamilena más de 70.000 euros este año por un servicio que no se está prestando y que muy difícilmente se va a prestar” en este 2024. “Siendo optimistas, la depuradora podría estar funcionando a final de año, por lo que nadie puede entender que el Ayuntamiento quiera hacer caja con los vecinos de Jamilena a costa de un servicio fantasma”, critica.

El portavoz socialista afirma que ésta es “otra ocurrencia más” del “equipo 200”, el equipo de gobierno que tiene 8 concejales liberados para cobrar más de 200.000 euros anuales de las arcas municipales, “una auténtica barbaridad que no se justifica por ningún lado y mucho menos con actuaciones esperpénticas como ésta”.

“Desde luego, Tomás Liébana se está cubriendo de gloria y demuestra una y otra vez que el cargo de alcalde le queda grande. No está capacitado para dirigir un pueblo como Jamilena”, sentencia. De igual manera, indica que Elisa Checa, concejala de Hacienda, y por tanto responsable de los Presupuestos, “tampoco está demostrando precisamente ni rigor ni solvencia en un asunto tan serio y trascendente como la elaboración de las cuentas municipales”.

En este punto, Mercado considera que el alcalde y la concejala “deberían aclarar” los motivos por los que “inflan los ingresos” del presupuesto de manera ficticia. “O no saben montar un Presupuesto o lo montan a martillazos con ingresos fantasma para que les cuadren las cuentas y puedan vender propaganda en vez de hechos reales”, resume. Añade que éste “no es el equipo de gobierno que Jamilena se merece, ni el equipo de gobierno que PP y AUPA prometieron”. “No están a la altura de sus promesas y lo están evidenciando día a tras día con su deficiente gestión”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲