Pregunta en la Comisión de Infancia
El PSOE muestra su preocupación por el futuro de los trabajadores del Centro Carmen de Michelena
Mercedes Gámez se reúne con USTEA para analizar la situación de estos empleados públicos después de que el centro cerrara por obras, trasladara a los menores y los trabajadores no hayan vuelto tras haberse finalizado la intervención. Ha preguntado hoy en el Parlamento por los planes que tiene la Junta de Andalucía al respecto
El PSOE manifestó hoy su “preocupación” por el futuro de los trabajadores públicos adscritos al Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena, de Jaén, después de que estas instalaciones no hayan vuelto a abrir tras las obras que se han realizado allí. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha preguntado en la Comisión de Infancia “por la situación en la que van a quedar los trabajadores” y ha insistido en saber cuáles son los planes que tiene la Junta con ellos y con el centro.
Gámez, que precisamente ayer mantuvo una reunión con USTEA para abordar la situación de los trabajadores, recordó que el PSOE lleva meses preguntando por este asunto y que hasta el momento la Junta sólo ha ofrecido “contestaciones escuetas”, las mismas que les han estado dando a esos trabajadores.
“La cuestión es que se trata de un servicio público. Nos gustaría que nos dijera si va a reformular la forma de prestar el servicio o si va a destinar el centro a otras funciones”, cuestionó a la consejera. No obstante, señaló que “lo que más nos preocupa son los trabajadores públicos”, porque el edificio tiene la obra acabada, lista para abrirse y para prestar servicios. Además, tiene personal público, cualificado y formado, y en estos momentos “no está ejerciendo sus funciones”. Dice la Junta que ejercen sus funciones dentro sus categorías profesionales en servicios o centros adscritos a la Consejería, pero la realidad es que “tenemos conocimiento de personal técnico educador que está desempeñando funciones de C1”.
Gámez advirtió que esta práctica está sucediendo en otros puntos de la provincia, con obras en centros de la Junta que provocan su cierre y el traslado de usuarios, con un personal “que no sabe si va a volver a desempeñar sus funciones o si va a tener que cambiar”. “Se trata de un servicio público reconocido, que se presta con trabajadores públicos, formados y cualificados, y nos preocupa la situación en la que van a quedar”, apostilló.