En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda
El PSOE condena la agresión a una enfermera en Santiago de la Espada y pide soluciones a la Junta
Pascual Bermúdez traslada el apoyo y solidaridad del PSOE a la enfermera y reitera la labor “admirable” que vienen realizando los profesionales sanitarios en un escenario de dificultad por los recortes de la Junta de Andalucía
El PSOE de Jaén condena la agresión contra una enfermera del centro de salud de Santiago de la Espada. El coordinador del Comité Comarcal de la Sierra de Segura y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Pascual Bermúdez, ha asistido a la concentración convocada en Úbeda y ha manifestado su “repulsa” por unos hechos “que no caben en una sociedad democrática como la nuestra”. Lo ha hecho junto a los concejales socialistas de Úbeda Javier Gámez y Magdalena Urrutia.
“Condenamos rotundamente esta agresión y condenamos rotundamente todas las agresiones que el colectivo de profesionales sanitarios ha venido sufriendo. La violencia es absolutamente injustificable”, subraya Pascual Bermúdez.
El también alcalde de Benatae traslada “el apoyo y la solidaridad” de los socialistas con la enfermera agredida y recuerda que los profesionales de la sanidad pública “realizan una labor admirable en su día a día, con picos de esfuerzo y heroísmo como los que pudimos comprobar durante la época de la pandemia o los que estamos viendo ahora, donde trabajan en situaciones de dificultad por los recortes de la Junta de Andalucía”. “Por tanto, merecen y siguen mereciendo todo nuestro reconocimiento, respaldo y cariño”, apunta.
Bermúdez indica que a estas agresiones “hay que ponerles coto con hechos, no sólo con palabras”, y por ello pide a la Junta de Andalucía “que tome decisiones de una vez y ponga soluciones encima de la mesa”. “La sanidad pública lleva 5 años en caída libre en Andalucía, con un deterioro evidente en la comarca de la Sierra de Segura, y por tanto hay que apostar por ella, hay que reforzar las plantillas y hay que mejorar las condiciones de profesionales y usuarios. Eso es obligación de la Junta y todos sabemos que está faltando a esa obligación”, reitera.
En esta línea, exige a los directivos del SAS que muestren el “máximo respeto” hacia los profesionales de la sanidad pública, porque “son los que están al pie de cañón sosteniendo la atención a la población y, sobre todo, en las zonas de difícil cobertura”.