Dudas, imprecisiones y falta de información rigurosa

El PSOE exige a la Junta que aclare de una vez el futuro de la Residencia de Tiempo Libre de Siles y de sus trabajadores

Víctor Torres muestra su sorpresa tras escuchar a la consejera de Empleo asegurar que la Residencia pasará a ser gestionada por Igualdad “sin mayor concreción” y le reclama al Gobierno andaluz que dé la cara, deje de marear la perdiz e informe de sus planes a los trabajadores

El parlamentario socialista Víctor Torres exige a la Junta de Andalucía “que aclare de una vez, con transparencia, luz y taquígrafos” el futuro de la Residencia de Tiempo Libre de Siles después de que hoy la consejera de Empleo haya asegurado que la gestión podría quedar bajo la competencia de la Consejería de Igualdad. “Siles y los 22 trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre no se merecen este oscurantismo y esta incertidumbre sobre el futuro del centro y de las familias”, señala.

Torres, que ha preguntado a la consejera por la situación en que va a quedar la Residencia de Tiempo Libre de Siles tras la decisión de la Junta de dejar de gestionarla, muestra su sorpresa “por las dudas, las imprecisiones y la falta de información rigurosa” por parte de la Consejería de Empleo.

Han pasado 3 meses sin que la Junta explique qué va a hacer con la Residencia de Siles, sin que la Junta explique a sus trabajadores qué va a pasar con ellos, y hoy la consejera insinúa que la Residencia no se va a devolver al Ayuntamiento, sino que parece ser que la Consejería de Igualdad se hará cargo, pero sin mayor concreción. Es muy poco serio que 3 meses después el Gobierno andaluz siga mareando la perdiz y no ofrezca respuestas sólidas, máxime cuando ha venido diciendo que la gestión de la Residencia no era sostenible económicamente para la Junta”, reprocha.

Así las cosas, el parlamentario exige a Juanma Moreno, a la Consejería de Igualdad “o a quien corresponda”, que dejen de “marear la perdiz y den la cara hoy mismo” para aclarar a los 22 trabajadores de la Residencia de Siles “qué es lo que va a pasar con ellos”. Torres recordó que la Residencia ha estado gestionada por una empresa cuya finalización de contrato ha coincidido prácticamente con la decisión de la Consejería de dejar de explotar estas instalaciones. Por tanto, son 22 trabajadores “que pertenecen a una empresa y no a la Junta” y que quieren saber “si se van a la calle o si la Junta prevé alguna alternativa”.

El parlamentario indicó que hasta el momento la Junta había dicho que la gestión recaería sobre el Ayuntamiento de Siles, algo sobre lo que mostró su escepticismo, puesto que “si la Junta dice que la gestión de la Residencia no era sostenible económicamente, ¿cómo podría serlo para un Ayuntamiento con 2.137 habitantes?”. Por este motivo, preguntó a la consejera si había tenido “algún contacto con el pluriempleado alcalde de Siles para ver cuáles eran sus intenciones” al respecto.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲