Mientras él se sube el sueldo hasta casi los 90.000 euros
La Junta ha ofrecido medio centenar de contratos por un solo mes en el Hospital de Jaén
“Luego Juanma Moreno y la consejera de Salud dirán que no hay profesionales sanitarios, pero la realidad es ésta: la Junta ofrece contratos precarios, en peores condiciones que otras comunidades y los trabajadores, obviamente, se acaban marchando”, alerta Víctor Torres
La Junta de Andalucía ha ofrecido medio centenar de contratos por un solo mes de duración para el Hospital de Jaén. “Luego Juanma Moreno y la consejera de Salud dirán que no hay médicos ni profesionales sanitarios. Pero aquí tenemos la verdadera realidad: la Junta ofrece contratos precarios, en peores condiciones que otras comunidades autónomas, y los trabajadores obviamente se tienen que ir”, resume Víctor Torres.
El parlamentario socialista califica de “impresentable” que se haya ofrecido a medio centenar de profesionales sanitarios del Hospital de Jaén la renovación de su contrato “únicamente para el mes de febrero”, en otro ejemplo de “desprecio, falta de respeto y ninguneo” a este personal. “Juanma Moreno les ofrece sólo un mes de contrato a nuestros profesionales sanitarios, mientras él se sube el sueldo hasta casi los 90.000 euros anuales para los dos años y medio que quedan de legislatura. La comparación es una vergüenza nacional”, remacha.
Torres indica que los profesionales sanitarios del Hospital de Jaén más ‘afortunados’ han recibido un contrato que vence el próximo mes de mayo, por lo que “la estabilidad que ofrece Juanma Moreno en los hospitales de nuestra provincia es sólo de a 3 meses vista”. “Así es imposible que el Hospital de Jaén pueda mejorar la atención sanitaria y reducir las listas de espera. Sin profesionales en nuestros hospitales, no hay nada que hacer”, advierte. De hecho, recuerda que en los 2 últimos años se han marchado más de 340 enfermeras de Jaén que se han tenido que ir a otros territorios. En el Hospital de Jaén hay 114.000 personas en lista de espera para operarse o para el especialista, prácticamente el doble de las que había en 2019.
En este punto, el parlamentario subraya que “la única apuesta que puede vender la Junta de Andalucía en materia de sanidad pública son todos esos equipamientos e inversiones que se están realizando en hospitales y centros de salud de la provincia con dinero procedente del Gobierno de España, pero que la Junta omite en todas sus declaraciones”. “La parte de la Junta de Andalucía, que es garantizar que haya profesionales que usen esos equipamientos y esas infraestructuras, es un completo incumplimiento por parte de Juanma Moreno”, concluye.