PP dice no a subir pensiones, a bajar IVA alimentos, a reducir factura de la luz o a la bonificación del transporte
Reyes denuncia la actitud del PP: “Votan siempre en contra de todo lo que es bueno para los españoles”
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, denunció hoy la actitud del PP en España votando en contra de todas aquellas medidas sociales que impulsa el Gobierno para proteger a las familias de nuestro país. “Es un PP que como siempre vota en contra de todo lo que es bueno para los españoles. Hay que recordarles a los responsables del PP de Jaén que han votado en contra de la subida de pensiones, de la bajada del IVA de los alimentos, entre ellos el aceite de oliva, de la bajada de la factura de la luz y del gas, de la bonificación y gratuidad del transporte urbano y de la media distancia ferroviaria, e incluso han votado en contra de la rebaja a 10 peonadas para los trabajadores eventuales del campo”, criticó.
Reyes entrega un reconocimiento a Jacinto Viedma tras su nombramiento como secretario de Organización del PSOE-A
Antes de intervenir en el Comité Provincial del PSOE de Jaén, Reyes exigió a los dirigentes del PP de Jaén que tengan “responsabilidad” y que “piensen en la provincia de Jaén”. “Sólo piensan en salvar a Feijóo como presidente del PP. Eso es lo que hacen los responsables del PP de Jaén y eso es lo que hace Moreno Bonilla”, reprochó.
En este punto, Reyes afeó a Juanma Moreno que “su única obsesión es utilizar Andalucía como ariete contra el Gobierno de España” y censuró que hayan puesto Andalucía y a los andaluces “a disposición del PP y de Feijóo” en su estrategia partidista.
El líder socialista valoró la acción del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha vuelto a demostrar “de manera inmediata” lo que hace un Gobierno de progreso, que es “apostar por las mayorías y defender a los más débiles”. Por ello, valoró y destacó que el Gobierno de España haya sacado adelante medidas como el incremento de las pensiones, la bajada del IVA de los alimentos, la reducción de la factura de la luz y del gas, la bonificación del transporte urbano o la gratuidad de la media distancia ferroviaria.
Reyes lamentó que en Andalucía “tenemos todo lo contrario que en España”, porque en Andalucía hay un Gobierno de la Junta que “apuesta por el deterioro permanente de la educación pública y de la sanidad pública, y lo estamos viendo con las listas de espera en operaciones quirúrgicas, en el especialista e incluso en la atención primaria en los centros de salud”. Con el PP y la Junta “hay un ataque permanente a una provincia como la nuestra, diciendo no a todas las propuestas que hacemos, como ese plan de empleo que tanto necesita la provincia por la mala cosecha” de esta campaña.