Nueva traición a Jaén de la derecha
El PP vota en contra de la rebaja de peonadas
El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, denuncia que el PP “traicionó a la provincia de Jaén” la pasada semana en el Congreso de los Diputados al votar en contra de la rebaja de las peonadas a 10 para acceder al subsidio y a la renta agraria. Latorre considera que los diputados del PP de Jaén “deberían pasearse por los pueblos de la provincia y dar la cara ante los miles de trabajadores eventuales del campo a los que han perjudicado gravemente”. “A día de hoy, los jornaleros seguirán necesitando 35 peonadas gracias al PP y a sus diputados de Jaén”, critica.
El senador socialista afirma que el PP “vuelve a equivocarse una vez más” al oponerse a una medida “que es muy necesaria” en la provincia de Jaén como consecuencia de la merma de jornales en la campaña de la aceituna. “La realidad es que al PP le importa un bledo esta provincia y ha antepuesto su interés partidista al interés general de nuestra tierra. El PP ha votado para dañar a Pedro Sánchez, pero a quienes ha dañado de verdad ha sido a la provincia de Jaén, a miles de trabajadores y a miles de familias”, reprocha.
Latorre ve “injustificable” la actitud del PP y vaticina que “le acabará pasando factura en la provincia de Jaén”, por mucho que ahora “intenten maquillar lo ocurrido”. “El PP ha votado en contra de todo lo que suponía un beneficio para la ciudadanía española. Votó en contra de la subida de las pensiones, de las bonificaciones al transporte público y de la reducción del IVA de los alimentos. Pero es que también votó en contra de las inversiones en abastecimiento de la provincia, en el Quiebrajano y en La Bolera, y también votó en contra de la rebaja de peonadas. Habrá que preguntar a qué elites y a qué territorios defiende el PP. Está claro que no defiende ni a Jaén, ni a los pensionistas, ni a las clases medias y trabajadoras”, sentencia.
En este sentido, recuerda que ante la complicada campaña de aceituna, la Junta de Andalucía no ha aprobado ningún plan especial de empleo ni ninguna otra medida para paliar las dificultades en el sector. A esto hay que sumar que frente a la sequía la Junta no suma ni una sola obra de abastecimiento en la provincia.
El coordinador parlamentario lanza un mensaje de tranquilidad y recalca que el “compromiso” tanto del Gobierno como del PSOE “es firme y contundente” en defensa de los trabajadores eventuales del campo. “Que nadie dude de que esta medida de la rebaja de peonadas acabará saliendo adelante, por mucho que le pese al PP”, subraya.