No hay ninguna sensibilidad social en la Junta de Andalucía
El PSOE ve indecente que Juanma Moreno rechace el incremento de pensiones “mientras se sube el sueldo hasta casi los 90.000 euros”
Mercedes Gámez lamenta “la falta de humanidad” en el PP al oponerse a estas medidas que suponen mejoras y avances para los ciudadanos, especialmente los más vulnerables
El PSOE ve “indecente” que Juanma Moreno rechace el incremento de las pensiones en nuestro país “mientras él se sube el sueldo hasta alcanzar casi los 90.000 euros anuales”. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez critica que al presidente de la Junta le parezca mal que un pensionista de Jaén pueda cobrar 450 euros más al año gracias a la subida del Gobierno y que, en cambio, “él no tenga ningún problema en aumentarse el sueldo en más de 16.000 euros”.
Gámez considera que a Juanma Moreno y a los dirigentes del PP “les sobra prepotencia y les falta humanidad”, porque “no se puede entender que pongan el grito en el cielo con todas estas medidas que suponen mejoras y avances para los ciudadanos de nuestro país, especialmente los que más ayuda necesitan”.
“Con 90.000 euros anuales en el bolsillo, para Juanma Moreno debería ser incómodo rechazar la subida de las pensiones o el incremento del salario mínimo, con cifras irrisorias en comparación con la suya. Como también debería serle incómodo haber boicoteado las ayudas de 250 euros del Bono de Alquiler para los jóvenes. Está claro que él no tiene problemas de vivienda”, resume.
La parlamentaria socialista indica que las personas mayores tienen “a un enemigo” en el presidente de la Junta de Andalucía, puesto que no sólo no es partidario de la actualización de las pensiones conforme a IPC, sino que “sus políticas en el Gobierno andaluz también están resultando lesivas” para los intereses de este amplio sector de la población.
En concreto, denuncia la insoportable lista de espera para acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia, los retrasos en la tramitación de las pensiones no contributivas, los problemas para obtener la Tarjeta Andalucía Junta 65 o el aumento de un 12% en el precio del menú de los Centros de Participación Activa en poco más de un año. “No hay ninguna sensibilidad social en este Gobierno de la Junta de Andalucía”, lamenta.