Dentro de la agenda social del Gobierno de España
El PSOE anima a cooperativas agrarias y a sociedades profesionales a beneficiarse del Kit Digital
Ana Cobo expone que “este nuevo incentivo del Gobierno de Pedro Sánchez” tiene como objetivo mejorar la competitividad y la madurez digital de las entidades favorecidas
La diputada socialista Ana Cobo anima a las cooperativas agrarias y a las sociedades profesionales a solicitar el Kit Digital, en la convocatoria que el Gobierno de España ha vuelto a publicar, con una dotación de 100 millones de euros. “Se trata de una nueva oportunidad para la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las entidades beneficiarias”, subraya.
Las ayudas, inmersas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, entran en una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil.
Cobo insiste en que “el Gobierno de España continúa ofreciendo posibilidades e iniciativas para que las pequeñas y medianas empresas en nuestro país puedan implantar soluciones básicas de digitalización”, y hasta el momento ha concedido más de 250.000 ayudas con el Kit Digital, lo que ha supuesto más de 1.200 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.
Se trata, según apunta la diputada socialista, “de un nuevo incentivo del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestro sector productivo, que van en sintonía con la efectividad de las políticas económicas y laborales impulsadas desde agenda social socialista”. En este sentido, señala la reforma laboral, el incremento del salario mínimo interprofesional o el “incesante apoyo al sector del olivar”.
Por el contrario, la diputada recuerda que “la pésima gestión de Juanma Moreno” en esta materia se ejemplifica la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes para compensar el sobrecoste energético derivado de la invasión de Ucrania, que sólo benefició a un 5% de pymes y autónomos de la provincia de Jaén. “Mientras que el Gobierno de España cuida y respalda a las pequeñas y medianas empresas de nuestra tierra, el Gobierno andaluz desperdicia fondos y olvida al tejido productivo de Jaén”.