“Incomprensible” que el PP vote en contra
El PSOE logra aprobar la subida de pensiones y la rebaja de la luz y del IVA de los alimentos “con el voto en contra del PP”
“En el PP de Jaén deberían dar la cara ante los 145.000 pensionistas. Hay que decirlo alto y claro: si hubiera dependido del PP, las pensiones no subirían conforme al IPC”, advierte Jose Latorre
El PSOE ha logrado aprobar el decreto que establece la subida de las pensiones, la rebaja de la factura de la luz y el gas, la bajada del IVA de los alimentos o los descuentos en el transporte público, todo ello con el voto en contra del PP. El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, exige a los dirigentes del PP de Jaén “que den la cara y expliquen a los 145.000 pensionistas de la provincia de Jaén los motivos por los que no quieren que suba su pensión conforme al coste de la vida”. “Hay que volver a decirlo alto y claro: si hubiera sido por el PP, los pensionistas no verían revalorizadas sus pensiones conforme al IPC”, advierte.
Latorre valora que a pesar de todas las dificultades, el Gobierno socialista ha vuelto a sacar adelante su paquete de medidas anticrisis para ayudar a las familias, a los pensionistas, a los jóvenes y a las clases medias trabajadoras. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar que tiene una agenda social de primer orden y que su prioridad es atender las necesidades de la gente ante la situación económica internacional”, explica.
Por ello, el senador ve “incomprensible” que el PP vote en contra de todas estas medidas beneficiosas para la inmensa mayoría de la sociedad española, lo que pone en evidencia que el PP de Feijóo es “un partido radicalizado, a la deriva, que sólo busca atacar al Gobierno de España a cualquier precio, aunque sea a costa de perjudicar y dañar los intereses de millones de españoles”.
“Es una indecencia sentarse en un escaño en el que te han puesto los ciudadanos para votar en contra de que los pensionistas tengan pensiones más altas, en contra de que las familias paguen menos por la luz y el gas, en contra de que jóvenes y trabajadores tengan descuentos en el transporte público y en contra de que los consumidores tengan la cesta de la compra más barata con la rebaja del IVA. Lo que está haciendo el PP es muy grave y delata su tremenda irresponsabilidad y deslealtad con la sociedad española”, sentencia.
Latorre lamenta que el PP “no actúe como un partido de Estado, dejando de lado sus intereses particulares y apoyando iniciativas que benefician a la ciudadanía”. “Poco se puede esperar de un Feijóo que está amortizado y que sólo está aguardando el momento en que sus propios compañeros de partido decidan quitarlo de en medio, como ya hicieron con Pablo Casado”, apunta.