Nuevo avance del Gobierno de Pedro Sánchez
Latorre destaca que la cotización de las prácticas no remuneradas es “otra conquista de derechos para los jóvenes”
El senador socialista celebra el inicio de esta medida impulsada por el Gobierno de España que “implica un avance histórico” para la protección de los jóvenes en sus inicios laborales
El senador Jose Latorre pone en valor “una nueva conquista de derechos para los jóvenes” impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, mediante la que los becarios pueden cotizar a la Seguridad Social desde este 1 de enero. De esta forma, “se cumple con una demanda histórica de los estudiantes de nuestro país, que a partir de ahora podrán realizar sus prácticas, ya sean remuneradas o no, y éstas se contemplarán en su cotización a la Seguridad Social”.
Latorre apunta que el Ejecutivo de España “reconoce el tiempo de trabajo desempeñado por las personas que están iniciando su travesía profesional a través de unas prácticas y que a su vez tendrá una repercusión directa en su futura pensión”.
Un derecho que “se da la mano” con las “importantes y alentadoras” cifras de la aceleración de empleo para los jóvenes que se han conocido al inicio de este año, y que sitúan a cuatro de cada cinco jóvenes menores de 30 años con un contrato fijo, “mientras que con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, este dato rozaba la mitad”. Así, “estamos ante un imparable tren de avances que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez y está generando más oportunidades para los jóvenes”.
Además, se trata de una iniciativa que se ha producido gracias al consenso del Gobierno con los sindicatos y la patronal, por lo que Jose Latorre lamenta que el Partido Popular “haya puesto palos en la rueda a esta medida” que va a beneficiar a cientos de miles de becarios a lo largo y ancho del país. “El PP se opone al progreso, a la facilitación de oportunidades para los jóvenes y al blindaje de su futuro, ya que este nuevo derecho repercutirá directamente en su jubilación”.