Otra indecencia más
Juanma Moreno se sube el sueldo mientras sigue sin pagar el Bono de Alquiler a los jóvenes
Juventudes Socialistas de Jaén afirma que “es indecente que Juanma Moreno se suba el sueldo hasta casi los 90.000 euros” cuando lleva dos años “machacando a miles de jóvenes a los que no ha pagado en tiempo y forma el Bono de Alquiler Joven”. El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, cree que “hay que ser muy insensible para subirse la nómina 16.000 euros anuales mientras centenares de jóvenes en la provincia de Jaén siguen sin cobrar sus ayudas al alquiler de la vivienda por la incompetencia de la Junta”.
“Juanma Moreno no va a tener ningún problema con la vivienda con el sueldazo que se ha puesto, pero los jóvenes andaluces no pueden decir lo mismo, porque llevan casi 2 años intentando cobrar el Bono de Alquiler y se va a acabar el plazo sin que la Junta haya sido capaz de abonarles lo que les corresponde por derecho”, denuncia.
Martínez pregunta a Juanma Moreno “si se sube el sueldo como premio por su lamentable gestión con el Bono de Alquiler Joven”, que mantuvo inicialmente paralizado durante meses, que impulsó tarde y mal con una plataforma telemática que colapsó en pocas horas, y con una tramitación de las ayudas que acumula ya un retraso de año y medio en su pago, “pervirtiendo la naturaleza de este programa”. “La idea es que los jóvenes contaran con 250 euros mensuales para ir pagando su alquiler, no estar un año y medio sin cobrar y ahora recibir toda la cantidad de una sola vez. Lo que ha hecho la Junta es propio de una administración mala gestora y desconocedora de la realidad de los jóvenes”, reprocha.
El responsable de JSA-Jaén recuerda que el Bono del Alquiler Joven es una iniciativa del Gobierno de España en coordinación con las comunidades autónomas. Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha dispuesto más de 68 millones de euros para que en Andalucía se pagaran estas ayudas, dinero que Juanma Moreno “ha tenido guardado en un cajón hasta que ahora, en estas últimas semanas, se ha decidido a pagar con cuentagotas”. “Las peores comunidades autónomas en la aplicación del Bono de Alquiler Joven han sido Madrid y Andalucía, es decir, Ayuso y Juanma Moreno. No es casualidad; son la derecha pura y dura”, apostilla.