La Junta no tiene dinero para sanidad, pero sí para ponerle sueldazo a Juanma Moreno

Juanma Moreno revienta la sanidad pública mientras se sube el sueldo hasta los 90.000 euros

La crisis en el seno de la Junta de Andalucía por la “desastrosa” gestión en materia sanitaria “confirma que Juanma Moreno está reventando la sanidad pública y que ésta va cuesta abajo y sin frenos” en la comunidad autónoma. La parlamentaria Mercedes Gámez afirma que las dimisiones en la Consejería de Salud “vienen a ratificar lo que todo el mundo sabe en Andalucía y es que la sanidad pública ha entrado en un proceso de demolición orquestado por Juanma Moreno”.

“Juanma Moreno destroza la sanidad pública, mientras se sube el sueldo un 19% y pasa a ganar cerca de 90.000 euros. No hay dinero para la sanidad, pero sí para engordar el bolsillo del presidente de la Junta”, le afea.

Gámez advierte que “los cambios en la Consejería van a suponer más de lo mismo”, puesto que continúa al frente “la peor consejera de Salud de la historia” y porque “sigue vigente la hoja de ruta que ha impuesto Juanma Moreno, que es el deterioro de la sanidad pública y el trasvase de millones a la sanidad privada”. “Esto no va a cambiar y 2024 va a ser otro año muy duro para la sanidad pública”, avisa.

La parlamentaria señala que la provincia de Jaén “sigue con su sanidad colapsada”, con Centros de Salud que están dando citas en estos momentos para el 11 de enero, con Hospitales que tienen a 114.000 jiennenses esperando para operarse o que les vea el especialista y con una lista de espera que ha triplicado el número de pacientes que están fuera de plazo para su intervención. Frente a este hundimiento de la sanidad pública, la Junta de Andalucía adjudicó a dedo recursos públicos a la sanidad privada, ha aumentado las derivaciones a esas clínicas y ha creado un caldo de cultivo “por el que proliferan hospitales privados como si fueran setas”.

“Dice el PP que el problema es que no hay médicos, pero la realidad es que no paran de abrir clínicas privadas con sus profesionales. Por tanto, el problema no es que falten profesionales; el problema es que la Junta de Andalucía no contrata, no aumenta el presupuesto y no ofrece condiciones laborales dignas a los trabajadores, que prefieren irse a otros centros o a otras comunidades autónomas”, apostilla Gámez.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲