Malas noticias de la Junta: sin planes de empleo y con unos presupuestos malos para Jaén
Reyes pide a 2024 que los andaluces “puedan volver a contar con una sanidad pública de calidad”
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó su deseo de que en el nuevo año 2024 los andaluces puedan volver a contar “con una sanidad pública de calidad”. “Desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén pedimos que el regalo de Reyes Magos para los andaluces sea que cuando una persona llame a su médico de cabecera, éste lo atienda en un máximo de 48 horas”, manifestó.
Tras participar en un desayuno con medios de comunicación, Reyes pidió al año nuevo “que se reduzcan las listas de espera y que nos sigamos sintiendo orgullosos de la sanidad pública universal y de calidad que hemos tenido siempre en Andalucía” y que ahora está en serio deterioro como consecuencia de las políticas de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía.
Reyes señaló que este 2024 se afronta “con ilusión”, esperando proyectos “tan importantes como el CETEDEX, el convenio de obras hidráulicas para la provincia y la continuación de la A-32 desde Villanueva del Arzobispo hasta Arroyo del Ojanco”.
El líder socialista afirmó que este 2023 ha sido “un año especialmente intenso” marcado por las dos convocatorias electorales, municipales y generales. Las primeras permitieron al PSOE seguir gobernando en 48 municipios de 97, casi la mitad, y seguir haciéndolo en la Diputación Provincial con mayoría absoluta. Las segundas permitieron que siga habiendo en España un Gobierno de progreso, “con un proyecto de izquierdas que va a seguir avanzando en derechos y libertades”.
Un año, recordó Reyes, marcado por la sequía y por la “malísima” campaña de la aceituna, que va a tener como consecuencia “menos ingresos para los agricultores y dificultades para que los jornaleros puedan echar unos jornales que son imprescindibles”. Por eso, apuntó que han llegado “buenas noticias” del Gobierno de España, con su decisión de prorrogar hasta el 30 de junio la reducción de las peonadas de 35 a 10. Sin embargo, las “malas noticias” llegan de parte de la Junta de Andalucía, puesto que Juanma Moreno “no ha puesto ni un solo euro para un plan especial de empleo que ayude a los trabajadores de la provincia de Jaén”.
“Como mala noticia son esos presupuestos de la Junta de Andalucía que vuelven a castigar a la provincia de Jaén, donde se repiten los mismos proyectos de hace 5 años con un nivel de inversión real nulo”, reprochó.