Dentro de la hoja de ruta de la Junta de deteriorar la sanidad pública

Férriz lamenta que la Junta “vuelve a engañar a Rus” con el Consultorio médico

La portavoz parlamentaria socialista avanzó que el PSOE presentará una enmienda para incluir la construcción del Consultorio de Rus en el Presupuesto de la Junta para 2024 y afeó al actual equipo de gobierno municipal, de PP, Ciudadanos y Mi Rus, de hacer de “quitavergüenzas” de Juanma Moreno

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, denunció hoy que la Junta de Andalucía “vuelve a engañar a Rus” con el Consultorio médico y no entiende por qué no aborda los terrenos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno municipal para construir el nuevo. Una reivindicación que llevará como enmienda el Grupo Socialista al Presupuesto del año 2024 que ha presentado la Junta de Andalucía.

Férriz recordó que “había un acuerdo de todos los partidos políticos municipales de que este Consultorio se quedaba pequeño”, ya que la zona de pediatría es muy pequeña, las enfermeras comparten espacio y de las tres unidades médicas, una tiene que atender en Canena. Pidió así a Juanma Moreno que utilice los 47.000 millones de euros del Presupuesto para incluir la construcción del nuevo Consultorio en Rus, porque “es evidente que mejoraría la calidad asistencial”.

Asimismo, Férriz afeó a los tres partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Rus -PP, Ciudadanos y Mi Ruz- de “hacer de quitavergüenzas de Juanma Moreno” porque “hace unos meses pensaban que había que hacer un Consultorio nuevo y ahora no lo piensan”. “¿Estos partidos no van a abrir la boca? ¿No van a reclamarle a la Junta aquello que en la anterior legislatura les parecía bien? ¿Ahora no les parece bien?”, se cuestiona Férriz.

La portavoz socialista también pidió a la consejera de Salud que escuche a los vecinos y vecinas de Rus, que visite el municipio y que vea “cómo faltan espacios, cómo falta una unidad médica y que compruebe que el terreno perfectamente para construir un Consultorio”.

A raíz de lo anterior, subrayó que “la Junta de Andalucía tiene una hoja de ruta de deteriorar la atención primaria. Y lo comprobamos cuando nos dan citas para dentro de quince días, cuando hay zonas sin pediatras, cuando las urgencias están colapsadas o cuando tenemos listas de espera insoportables; pero lo de aquí no tiene nombre, porque habiendo dinero no construyen un Consultorio nuevo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Rus, Manuel Hueso, explicó que el actual Consultorio se construyó en el año 1986 y que era un infraestructura “decente para esa fecha”, pero actualmente se ha quedado “obsoleto y anticuado” para los usuarios y los profesionales sanitarios. Es por ello que “llevamos tiempo reclamándolo, tanto con el actual Gobierno de la Junta del PP como con el anterior del PSOE”, sin embargo con la administración socialista “no teníamos algo clave, que es la adquisición de unos terrenos por parte del Ayuntamiento de Rus, justo detrás del actual Consultorio”.

Hueso relató que “una vez que se adquirieron, pretendíamos que la Junta de Andalucía hiciera el nuevo Consultorio, con el respaldo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento”, por tanto se trata de “una reivindicación que no tiene color político”. “Cuando vino la delegada de Salud acompañado del actual equipo de gobierno de los tres partidos que perdieron las elecciones para gobernar, nos quedamos sorprendidos cuando dijeron que querían evolucionar el consultorio. No sabemos qué significa evolucionarlo”, ya que no han recibido información al respecto.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲