Reunión celebrada en Sorihuela de Guadalimar
El PSOE de Las Villas y El Condado exige a Juanma Moreno un plan especial de empleo
Los socialistas reiteran que están trabajando para que la factura del agua en el Condado sea eximida del coste de las obras
Los Comités Comarcales del PSOE en Las Villas y El Condado exigieron a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan especial de empleo para paliar la merma de jornales en el campo por la baja cosecha de aceituna. En la reunión celebrada en Sorihuela de Guadalimar, a la que acudió el secretario general, Francisco Reyes, los responsables socialistas de ambas comarcas denunciaron el “abandono” de Juanma Moreno. “No sabemos a qué se dedica el presidente de la Junta de Andalucía. Lo que está claro es que en sus preocupaciones no están las comarcas del Condado ni de las Villas”, reprocharon.
Reyes reiteró que la sequía ha hecho estragos en la campaña de la aceituna y que por este motivo tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial de Jaén han puesto encima de la mesa 36 millones de euros para crear empleo en estos meses críticos en los pueblos de la provincia. “Sin embargo, Juanma Moreno vuelve a esconderse, vuelve a eludir sus responsabilidades y sigue sin aprobar ni una sola medida que ayude a superar esta complicada situación. La Junta no tiene ni planes de empleo ni ayudas de ningún tipo para las familias del Condado y Las Villas”, denunció.
El líder socialista recordó que este desamparo de la Junta de Andalucía “se produce cuando tiene el presupuesto más alto de la historia”, por lo que consideró que “no se entiende esta dejación de funciones de Juanma Moreno a pesar de disponer de casi 47.000 millones de euros en las cuentas andaluzas”. “Ni los trabajadores del campo, ni los pequeños pueblos del medio rural, ni las familias de esta comarcas le importan lo más mínimo al presidente de la Junta”, afeó.
Asimismo, los socialistas del Condado valoraron el importante avance que han supuesto las obras de abastecimiento que ha ejecutado el Gobierno de Pedro Sánchez en la comarca y que han permitido acabar con el sistema obsoleto que había antes, así como con las averías y los cortes de suministro que eran una constante todos los veranos. En cualquier caso, reiteraron en esta reunión que siguen trabajando para que la factura del agua en la comarca sea eximida del coste de las obras, porque “es algo de justicia por lo que vamos a pelear”. “Estamos trabajando con seriedad, rigor y argumentos en este tema, muy lejos de lo que está haciendo el PP, que se ha saltado la unidad de acción y está actuando con deslealtad para intentar arañar cuatro votos a costa de un asunto que requiere que vayamos todos juntos, remando en la misma dirección”, criticaron.