Juanma Moreno “ya no tiene credibilidad”
El PSOE acusa a Juanma Moreno de reírse de la gente cuando anuncia planes de choque en la sanidad: “Es el bombero pirómano”
Mercedes Gámez recuerda que el presidente de la Junta “lleva 3 años anunciando planes de choque”, por lo que “o son todos mentira o los ha puesto en marcha y han sido un fracaso”
El PSOE de Jaén acusa a Juanma Moreno de “reírse de la gente” cuando anuncia un nuevo plan de choque para la sanidad pública. La parlamentaria Mercedes Gámez recuerda que Juanma Moreno “lleva más de 3 años anunciando planes de choque para reactivar la sanidad pública”, por lo que “o son todos mentira o los ha puesto en marcha y han sido un fracaso”, porque la realidad es que “hoy estamos peor que nunca”. “Juanma Moreno es el bombero pirómano de la sanidad pública. Lleva 5 años destrozándola a conciencia y ahora dice que viene a salvarla con planes de choque que lleva 3 años anunciando. La realidad es que el PP se está choteando de millones de andaluces”, sentencia.
Gámez exige a la Junta de Andalucía “que deje de tomarle el pelo” a la ciudadanía y que, en primer lugar, “reconozca que lleva 5 años hundiendo la sanidad pública para favorecer sin pudor a la sanidad privada, a la que ya ha trasvasado más de 1.000 millones de euros”. “Mientras tanto, 114.000 jiennenses están esperando para operarse o para que les vea el especialista, casi el doble de la lista de espera que había en 2019. Éste es el cambio a peor que ha traído Juanma Moreno a la sanidad pública”, añade.
La parlamentaria socialista indica además que al PP “se le ha acabado ya la excusa de la herencia socialista”, porque sus cifras “no sólo son notablemente peores que en 2019”, sino que también son “notablemente peores que el año pasado”. En 2022, que ya llevaba el PP gobernando 4 años, había 12.232 jiennenses esperando para operarse. En 2023, que sigue gobernando el PP, esa cifra ha aumentado en más de 7.000 personas y se ha disparado hasta las 17.269 personas. “Por tanto, estas cifras no salen de ningún cajón del PSOE, ni de ningún cajón escondido. Salen directamente de la gestión del PP”, remacha.
Así las cosas, Gámez considera que Juanma Moreno “ya no tiene credibilidad” con el anuncio de nuevos planes propagandísticos que luego se quedan en nada y que “sólo le queda la vía de los hechos”, que es destinar a la sanidad pública los 734 millones de euros que va a trasvasar a la sanidad privada, frenar el desmantelamiento de especialidades en los Hospitales de la provincia de Jaén y contratar a todos los especialistas que hacen falta con urgencia en esta tierra, como neurólogos y traumatólogos, entre otros. Además, “hay que reforzar de verdad los centros de salud, tanto con pediatras como con médicos de familia, porque no es de recibo que hoy siga habiendo citas a 14 días en muchos de estos centros de atención primaria”. “Si no hay hechos como éstos encima de la mesa, todo lo que dice Juanma Moreno seguirán siendo mentiras, engaños y planes propagandísticos”, apostilla.